Parte médico de Giuliano Simeone: fractura de peroné y luxación de tobillo
La durísima e incomprensible entrada por detrás de José Javier Matos (28), lateral izquierdo del Burgos, al delantero del Alavés le dejará a éste en el dique seco entre seis y ocho meses aproximadamente.
Tras ser trasladado a Vitoria y pasar la noche en el hospital, en la mañana de este lunes se ha sabido el diagnóstico ya explicado y que tendría que pasar por el quirófano para reducir esa fractura peroneal y esa luxación en el tobillo.
Ha sido el doctor Mikel Sánchez, con el beneplácito del Atlético de Madrid, que posee los derechos federativos del jugador cedido al Alavés, el encargado de operar a Giuliano Simeone.
Se le ha realizado "una cirugía una osteosíntesis de peroné y una reconstrucción de los ligamentos de la sindesmosis" por el doctor Mikel Sánchez.
"Toda la familia albiazul te desea una satisfactoria recuperación, Giuliano", es el mensaje de ánimo que le ha enviado su actual equipo.
"Los plazos de recuperación se determinarán en función de la evolución de la propia lesión", ha indicado el parte médico del club babazorro. En todo caso, lesiones similares se han resuelto en un período que nunca baja de los seis meses.
Matos, responsable de la gravísima lesión, ha pedido perdón tras su acción.