Previa de LaLiga: Villarreal, Betis y Osasuna vuelven con aires europeos
Villarreal: mucho ingreso y poco gasto
Lo de poco gasto no quiere decir que el Submarino Amarillo no haya hecho los deberes a la hora de reforzarse. Aunque era difícil cubrir las salidas de hombres clave como Pau Torres, Nicolas Jackson o Samu Chukwueze, en la Cerámica se pusieron manos a la obra y cerraron las contrataciones del Noruego Sorloth o el español Denis Suárez entre otros.
Quique Setién volverá a proponer un juego vistoso con mucho protagonismo para la posesión de balón. El objetivo, a buen seguro, será estar cerca de los puestos que dan acceso a la copa de Europa y no entrar en ninguna competición continental podría considerarse un fracaso.
Si algo puede perjudicarles es que tal vez no se hayan cubierto bien del todo hasta el momento en la zona defensiva. Afortunadamente todavía les quedan unas tres semanas de mercado para buscar jugadores con los que apuntalar un último tercio de campo en el que a veces presentan debilidades.
Real Betis: buscando la mejora
Pese a que el Real Betis vio cómo su capitán, Sergio Canales, se marchaba por 10 millones de euros al Rayados de Monterrey mexicano, en el Villamarín han confeccionado un plantel que les permita competir por dar el extra que les faltó el año pasado para mantenerse más cerca de la Champions.
Si la apuesta por Isco les sale bien, habrán conseguido a coste cero un jugador que puede marcar la diferencia en LaLiga durante toda la campaña. Además, han traído de vuelta a un Marc Bartra que rindió muy bien en su anterior etapa y se ha concretado el fichaje de Bellerín, lo que conforma una defensa de nivel continental para tratar de rendir tanto en España como en Europa.
Posiblemente, de las tres escuadras a tratar en esta previa, sea la que más opciones tenga de terminar arriba en la tabla. Disponen del talento y de un entrenador, Manuel Pellegrini, acostumbrado a sacar el máximo rendimiento a sus efectivos.
Osasuna: sobrevivir al éxito
Parece de Perogrullo, pero suele suceder que cuando un equipo no está acostumbrado a jugar en Europa y le toca compatibilizarlo con sus otras competiciones, lo acaba pagando con su desempeño en el campeonato doméstico.
Es por ello que el CA Osasuna debe disfrutar de la Conference League mientras le dure, pero no ha de descuidar LaLiga, en la que la permanencia es el objetivo prioritario. Para ello, Jagoba Arrasate, el mejor entrenador del curso pasado, dispone de una plantilla muy similar a la de la anterior temporada.
Analizando fríamente, de los tres conjuntos que completan las plazas de torneo continental, los rojillos posiblemente sean los más expuestos a empeorar el resultado de la 2022/23. Pueden notar la baja de Ez Abde, puesto que era el jugador que les aportaba algo diferente cuando los partidos se atascaban.