Ramos, octavo jugador con más participaciones en LaLiga tras superar a Messi
Sergio Ramos es el octavo futbolista con más participaciones en LaLiga EA Sports. Dejó el Real Madrid una vez superado el medio millar de compromisos y encontró en el París Saint-Germain un buen destino para continuar su ya dilatada trayectoria. Esas dos temporadas en la capital francesa hicieron imposible que pudiera ampliar su fantástico currículo a nivel nacional. Hasta que volvió al Sevilla, una decisión marcada por el sentimentalismo.
El campeón del mundo con España fue de la partida ante Osasuna en el duelo correspondiente a la vigesimosegunda jornada del torneo doméstico. Los suyos sumaron sólo un punto pese a tener ventaja tras la diana de Isaac Romero, que adelantó a los suyos mediante una fantástica acción individual dentro del área. Luego, ya en la segunda mitad, Ante Budmir cazó un balón muerto para firmar el empate y, de paso, silenciar el Ramón Sánchez Pizjuán (1-1).
Salvo contratiempo de gravedad, el contrastado zaguero superará a Manolo Sanchís en apenas semanas porque este último acumula sólo un par de partidos más (523). Ese momento, de hecho, podría llegar en el Santiago Bernabéu. Por las jornadas que restan, alcanzar la sexta plaza en esta campaña, que pertenece a Paco Buyo (542), será directamente imposible. El siguiente escalón corresponde a Eusebio Sacristán, con una ventaja mínima (543) sobre el guardameta.
Ramos, que dejó atrás a Casillas (510) hace algunos meses y a Messi (520) días atrás, ve desde cierta distancia a su excompañero Raúl, quien colgó las botas tras firmar un recorrido de ensueño en la competición doméstica (550). El bronce recae sobre un tocayo de este último, de apellido García, aún en activo como integrante de la plantilla del Athletic Club de Bilbao (598 tras el que disputó este viernes). En cabeza, Joaquín y Zubizarreta, ambos con 622.