Simeone: "No miro el tiempo que tenemos de descanso, aceptamos lo que hay"
Diego Pablo Simeone quiso quitar hierro a la diferencia de tiempo que han tenido un equipo y otro para preparar el derbi. "No miro el tiempo, aceptamos lo que hay. Lo decíamos cuando fuimos a jugar contra el Bilbao la semifinal, ellos con cinco días y nosotros con dos. No se acuerda nadie. Hay gente trabaja muy bien y hay que respetar su trabajo porque hacen las cosas muy bien".
Con respecto a los partidos de la temporada pasada ante el Real Madrid, señaló la ausencia de un jugador importante este año en el club blanco. "El rival ha perdido un jugador importantísimo como Kroos, admirable por todos los entrenadores y necesario en cualquier equipo. Creo que ellos están buscando ese futbolista que les dé esa calma para aprovechar toda su potencia ofensiva. Nosotros hemos tráido jugadores nuevos, pero ellos, no cambiarán juegue Modric o Güler".
Motivación
El entrenador argentino cree que el aspecto mental es fundamental en lo que a la recuperación respecta. "Todo parte de la mente, está claro. Más allá de la parte física pueda influir en algún momento, la motivación para todo en la vida, es un arma importante".
Asimismo, expresó su estado de ánimo antes del derbi. "Siempre estoy nervioso, ansioso, con ilusión, alegrías, emoción... Con todas las expectaciones que me genera un partido. Desde que llegué el Atlético en el primer partido ante el Málaga, no me cambia.