Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Sorloth, el juez del gol que ya es especialista en aplicar la ley del ex

Sorloth, clave en La Cerámica.
Sorloth, clave en La Cerámica.JOSEÉ JORDÁN / AFP
El noruego fue titular en su regreso a La Cerámica, donde recibió los pitos de unos aficionados que aún no han superado su marcha.

Alexander Sorloth tuvo un gran debut en partido oficial con el Atlético de Madrid, ya que vio portería en la única oportunidad que se le presentó. Lo cierto es que no recibió apenas balones por parte de sus compañeros y fue algo así como un islote en altamar; hasta que al borde del descanso, cuando el Villarreal estaba a un paso de irse por delante en el marcador, el potente ariete culminó una asistencia de Pablo Barrios con un gran testarazo.

Fue sorprendente que Diego Pablo Simeone lo sustituyera poco después de haber firmado el 2-2. Así lo explicó el técnico argentino en sala de prensa: "Entendía que en la primera parte no había participado tanto del juego, más allá de que terminó convirtiendo. Necesitábamos un jugador como Correa, que nos podía dar más trabajo y más conocimiento de lo que necesitaba el equipo. Por eso hice el cambio".

Sorloth ha sido un trotamundos a pesar de tener 28 años aún (ha jugado en ocho países ya, incluidos Inglaterra y Alemania). Aunque aún no se ha asentado en ningún club en España, algo que aspira a hacer en el Atleti, lleva cuatro temporadas seguidas en LaLiga EA Sports, lo cual sí es una novedad para él. La campaña anterior, precisamente vestido de amarillo, firmó 23 chicharros y dio seis asistencias.

Antes de militar en el plantel groguet, el nórdico jugó en la Real Sociedad, donde sumó 24 tantos en dos cursos. Tuvo un rendimiento notable, ni mucho menos comparable a lo visto meses atrás, en una ciudad a la que volvió como rival en febrero de 2024. Y si este lunes aplicó la ley del ex, en aquella ocasión lo hizo también tras estar sobre el terreno de juego menos de un cuarto de hora (hizo el definivo 1-3 a pase de Gonçalo Guedes).

Las estadísticas del choque, en Flashscore.