Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Valencia y Sevilla suman pero recuerdan que cualquier tiempo pasado fue mejor (0-0)

David Olivares
Fran Pérez y Adrià Pedrosa pelean por un balón
Fran Pérez y Adrià Pedrosa pelean por un balónProfimedia
El Sevilla se lleva un empate de su visita a Mestalla y continúa su crecimiento para escapar de la zona baja de la tabla. Ha sumado ocho puntos de los últimos 12. El Valencia buscó más el gol pero no fue capaz de batir a un Nyland que hizo un gran partido junto al resto de la zaga.

El Valencia-Sevilla es un duelo de equipos grandes en época de vacas flacas. Los de Quique estaban más necesitados y salieron a morder, pese a que el primer remate fue obra de Canós.

Y es que, Isaac Romero, el delantero de moda en el fútbol español, presionó como sólo él sabe a Diakhaby y Mamardashvili hasta que el balón llegó a Mosquera, cuyo despeje con la cabeza fue cuanto menos dudoso ya que los jugadores del Sevilla pidieron mano.

El Valencia reaccionó con un gran centro al área de Gayá que remató Yaremchuk y obligó a Nyland a realizar una gran intervención.

Estadísticas del Valencia-Sevilla
Estadísticas del Valencia-SevillaOpta by Stats Perform

Se piden penaltis, no se conceden

Y como los goles no llegaban, ambos equipos pidieron pena máxima en sendos acercamientos en el área rival. Primero fue el Sevilla después de un golpe de Diakhaby a En-Nesyri. Ni el árbitro ni el VAR consideraron que fuera nada punible. Lo mismo pero en campo contrario ocurriría tras un forcejeo en el que Isaac Romero carga sobre Foulquier. Sigan, sigan dijo Soto Grado lo que provocó la pitada de Mestalla.

Nyland, seguro de vida

El Valencia buscó el gol en la segunda mitad. Primero con un remate de cabeza de Hugo Duro que se fue desviado. Después, con otro paradón de Nyland tras remate de Yaremchuk.

Y ya en el 84 con una volea de Peter Federico en un rechace que estuvo a punto de sorprender a Nyland. En los últimos minutos debuto con la camiseta del Sevilla el argentino Alejo Véliz, que sustituyó a Isaac Romero.

El jugador cedido por el Tottenham se estrenó con un cabezazo ajustado al palo, que fue anulado posteriormente por fuera de juego.

Posteriormente, Nyland volvió a imponerse en los balones colgados al área por los de Baraja y Véliz dejó detalles de poderío en el juego aéreo. Pero el marcador no se movió.

El Sevilla tiene un colchón de siete puntos con la zona de descenso, que no es poco viendo cómo estaba la situación hace unas semanas. El Valencia, por su parte, queda a dos puntos de la zona europea que marca el Betis, pero con un partido menos.

Las notas del Valencia-Sevilla
Las notas del Valencia-SevillaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Orjan Nyland

Todos los detalles y estadísticas del Valencia-Sevilla en Flashscore.