Villarreal y Atlético prometen guerra en su estreno (2-2)
Centro de datos del Villarreal-Atlético de Madrid
¡Un, dos, tres, mambo! Qué divertido fue el comienzo del curso 24/25 en Villarreal. Más allá de la salida de Joao Félix, fuera de la convocatoria por su inminente traspaso al Chelsea, y de los homenajes a propios y a ajenos por los éxitos con la selección española este verano, una vez que echó el balón a rodar, los chicos de Marcelino y los de Simeone, con sus idas y vueltas, con un ritmo impropio del verano, no tardaron ni 20 minutos en mostrar sus virtudes ofensivas... y lo mucho que deben mejorar en defensa.
Avisó primero el Atlético, con Julián Álvarez y el resto de argentinos en el banquillo, pero con el 'odiado' Sorloth como referencia ofensiva. Lo hizo siempre por la derecha, donde Llorente, como carrilero, regaló un gol a Lino que no subió al marcador por el paradón de Diego Conde. No estuvo mal la presentación del Zamora de Segunda. Poco después insistió en centrar al mismo lugar, pero el tanto de Reinildo fue anulado por fuera de juego.
Lejos de sentirse intimidado, el submarino amarillo emergió para darle un balón al espacio a Danjuma, que dejó en evidencia a Witsel. Le ganó la carrera en desventaja y luego le mareó jugando con su cintura para disparar casi sin ángulo y sorprender a un Oblak que no esperaba tan sencilla rendición de su compañero. Golazo de un reivindicativo delantero que ponía el 1-0.
Acción y reacción
Como un muelle al que presionas y sale rebotado con más fuerza aún, la respuesta del Atleti llegó de inmediato. Llorente recibió en zona de tres cuartos, a la espalda de Cardona, se internó en el área con sus rivales esperando otra vez su centro, pero lo que llegó, ya en las narices de Conde, fue un disparo brutal que dobló los dedos del portero y se convirtió en el 1-1.
No habíamos alcanzado el minuto 20 y el partido tenía un ritmo infernal. Y así continuó. Primero, con un remate al palo de Lino llegando desde atrás. Después, con un contragolpe en el que Danjuma, con todo a favor, estrelló el balón en Witsel. Fue el germen del 2-1, pues se sacó el córner y Oblak, molestado por Witsel -que estaba en todas-, falló en su despeje, rebotando la pelota en Koke e introduciéndose en la portería.
Y aunque esta vez tardó en reaccionar, justo antes del descanso enmendó la plana Sorloth. No había aparecido, pero cuando lo hizo fue para aprovechar el preciso centro de Barrios y marcar el empate antes de marcharse todos a descansar. La ley del ex, ya saben.
Cerrojazo y debuts
El propio Sorloth ya no salió más, como tampoco Witsel. Eso de encajar dos goles en 45 minutos no va con el Cholo e intervino para tapar agujeros. Las ocasiones ya no fluyeron como antes, el ritmo se ralentizó, el físico empezó a pasar factura y sólo se pudo destacar un golpe franco directo con el que amenazó Baena a Oblak.
Después llegó el carrusel de cambios. Y entre ellos, los estrenos en LaLiga de Nicolas Pépé y de Julián Álvarez. También se estrenó Ayoze con los locales. Pero fue Pépé el más incisivo, estrellando un disparo en la madera de falta directa.
El marcador, sin embargo, se quedaría como estaba con esas tablas y un punto de justicia para cada equipo.
Jugador Flashscore del partido: Marcos Llorente (Atlético de Madrid).