Vinicius y Carvajal consolidan al Madrid en la cima de LaLiga (2-4)
Show completo. Con drama, con tres goles en 20 minutos del primer tiempo y con un Vinicius Jr convertido en protgonista de una obra que presentó un desenlace favorable al club de Chamartín. El brasileño, héroe por un lado tras marcar dos goles, puede ser un villano, por el otro, pues recibió su quinta amarilla (por protestar una decisión arbitral) y se perderá el próximo partido de LaLiga EA Sports de los de Ancelotti ante el Athletic, en el Bernabéu.
El Real Madrid ha salido concentrado en El Sadar. En las primeras de cambio, Vinicius presionó a Catena. El central, confiado, extendió un control y perdió la pelota con el brasileño, que definió a placer en el 4' el 0-1 para los merengues. La reacción de Osasuna fue instantánea: los rojillos, en lugar de bajar los brazos, se despertaron en pie de guerra tras el gol blanco y Budimir, en el 7', tras un doble rebote en el área durante un córner, puso las tablas y llegó a 15 goles en LaLiga EA Sports.
El gol, como era de esperarse, supuso que Osasuna se levantara anímicamente. Los rojillos intentaron en un par de oportunidades. Lunin frenó. Los delanteros locales desperdiciaron y Carvajal, en el 18', marcó el 1-2 al culminar una buena contra. El ritmo del partido bajó en los últimos 20 minutos de la primera parte. Lunin y Herrera evitaron más tantos y los equipos se fueron a los vestuarios con sensaciones positivas, siendo el Madrid un poco más que el cuadro local.
Vinicius se luce
En la segunda parte, la tendencia de la primera continuó: el Madrid inquietó de inicio la portería de Herrera. Brahim encontraba espacios. Rodrygo generaba. Vinicius recibía faltas y, visiblemente molesto, recibía faltas y desesperaba a los rivales.
El Madrid, con inteligencia, controló el juego durante los primeros quince minutos de la primera parte. Congeló a un Club Atlético Osasuna que empezó a distraerse de su objetivo: empatar. La distracción rojilla, de hecho, le permitió a los merengues sumar un nuevo gol.
Brahim, que había pasado una semana convulsa (decidió representar a Marruecos en lugar de España), puso el 1-3 en el 61'. Tres minutos más tarde, en el 64', Vinicius, con sutileza, resolvió el 1-4 merengue y sentenció la suerte de los locales. Sobre el final, Muñoz, con un disparo que pasó entre las piernas de Lunin, en el descuento, puso el 2-4 para los rojillos. Un gol que maquilló el marcador pero que no ocultó el gran partido que disputó el Madrid en Pamplona.
Jugador Flashscore del partido: Vinicius Jr