Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Xavi: "Ahora pienso que lo mejor para el Barça es seguir"

César Suárez
Xavi, abrazado a Laporta
Xavi, abrazado a LaportaFC Barcelona
Xavi Hernández (44), una vez que ha cambiado su decisión de abandonar el Barça, ha explicado junto a Joan Laporta, presidente, el porqué de su marcha atrás y de querer, ahora sí, cumplir el contrato que tiene en vigor hasta 2025.

-Explicación: Siempre intento hacer lo mejor para el club, es lo más importante, soy muy barcelonista. Cuando me reuní con el presidente y le puse el cargo a su disposición, él me ofreció una gran confianza y también toda la Junta, con Deco, Bojan y compañía. La complicidad y el apoyo de los jugadores ha sido muy importante. Como el presidente, también creo que este proyecto no debe finalizar, aunque esta temporada seguramente no consigamos títulos. Pero es un proyecto ganador.

-Motivación: Nos vemos, todo el staff, con capacidad de hacer grandes cosas. En enero pensé que lo mejor era un cambio de rumbo, la dinámica cambió y ya tras reunirnos con el presi, pensando en el bien del socio y del club, decidimos seguir. Vamos a trabajar con toda la ilusión del mundo. Estamos muy contentos".

-El peso de la afición en su decisión: La afición juega un papel muy importante, llenan el estadio, animan. Una buena parte de la decisión que he tomado es por ellos. Este proyecto no está acabado, tiene continuidad y me han mostrado mucho afecto todos. Para desgracia nuestra, las cosas no han caído de nuestro lado en cuatro días, pero creo que vendrán muchos éxitos".

-Más sobre su cambio de rumbo: No ha sido una decisión sencilla. Creía en su momento que lo mejor para el club era irme, pero las circunstancias han cambiado y ahora pienso que lo mejor para el Barça es seguir. El proyecto no está acabado, creo que puede ser ganador aunque ya lo ha sido al inicio. Estoy convencido, ilusionado... en tres meses he visto a los jugadores, al staff... he hablado con todos y creo en todos ellos. Rectificar es de sabios y no tengo problema. Nunca fue un tema de ego ni de dinero.

-Más razones para seguir: Tengo energía y ganas. Veo a la afición contenta, no es fácil. Es un cóctel de cosas que me han hecho tomar esta decisión, y sobre todo la confianza del presi y de Deco. Si pensase que no soy la persona indicada no tendría problema".

-Confianza del vestuario: Los jugadores ya lo saben. Ha sido uno de los mejores entrenos de la temporada, con una intensidad altísima. Les he dicho, junto al presi, los motivos que estoy contando ahora mismo. Tengo fuerzas, he notado la confianza del club y esta es la película, no hay mas

-Planificación deportiva: Esto es de grupo, hay un consenso. Soy un hombre del club, siempre miraré por el bien del club para reforzarnos lo mejor posible y en la medida que podamos. No he puesto condiciones para seguir.

-El desgaste del que habló en su dimisión: En aquel momento pensé que mejoraría en todos aspectos a nivel psicológico, físico y de todo tipo. El año que viene, si vienen mal dadas, tendremos que lidiar con todo esto, pero el entorno y la presión no fueron los motivos principales de decir aquello. He tenido tiempo para pensarlo, y estoy aquí para seguir ganando y que el proyecto siga siendo ganador.

-¿Se equivocó en su renuncia? Fue la decisión correcta porque es lo que necesitaba el equipo, pensando en el bien del club. No lo hice por egoísmo, todo lo contrario, y así lo transmití al presidente. Ahora siento todo lo contrario, que es equivocada porque creo que el proyecto no ha terminado, que tengo la confianza de la gente joven, de la plantilla, del presi y de Deco, si no no tendría ningún sentido. Esto me ha hecho recapacitar, tengo la energía para seguir, y rectificar es de sabios.

-Cambios en su equipo técnico: El staff seguirá con el equipo, está preparado y es muy profesional. Todos son culés de cuna, estamos muy agradecidos a Laporta y a Deco por que nos hayan esperado y habernos escuchado. No sé de dónde ha salido esto, pero no hay retoque en el staff.

-El entorno: Mi opinión es que seguirá siendo cruel y desagradable en situaciones adversas, pero me siento fuerte y con ganas.

-No hay marcha atrás: Seguiré pase lo que pase. Tengo el compromiso intacto. No volverá a pasar. La confianza que me han dado es espectacular y ahora toca trabajar.