Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Almería, Cádiz y Granada se atascan en el regreso a LaLiga Hypermotion

Daniel Núñez
¿Qué hacía Ontiveros en el Villarreal B? Se preguntarán ustedes.
¿Qué hacía Ontiveros en el Villarreal B? Se preguntarán ustedes.DAX IMAGES / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Los tres equipos andaluces están sufriendo más de lo esperado en la vuelta a la segunda categoría del fútbol español.

Granada, Cádiz y Almería fueron incapaces de mantenerse en LaLiga EA Sports el pasado curso. Ninguno de ellos hizo méritos para seguir en la élite, aunque los de la Tacita de Plata tuvieron alguna opción al final -se quedaron a cinco puntos de la salvación, que se fijó en 38 unidades-. Sus vecinos de comunidad, por contra, acabaron con 21, apenas la mitad respecto a Unión Deportiva Las Palmas y Mallorca (ambos con 40).

Descender es siempre un varapalo, aunque tampoco pilló por sorpresa a ninguno de los implicados. El cuadro indálico, de hecho, tardó en torno a dos tercios de competición en ganar -no lo consiguieron hasta el 17 de marzo de 2024, cuando se impusieron por 1-3 al equipo canario-.  Eso sí, se despedieron de la élite con un magistral set de tenis (6-1) ante un plantel que estaba en una situación similar y dirigía entonces Mauricio Pellegrino.

La clasificación de LaLiga Hypermotion.
La clasificación de LaLiga Hypermotion.Flashscore

La afición del Nuevo Mirandilla, todavía Ramón de Carranza para los más puristas y nostálgicos, vivió una infausta jornada inaugural frente al Real Zaragoza (0-4). La situación ha ido mejorando de forma progresiva, ya que no han vuelto a perder desde entonces, si bien es cierto que sólo han sumado un triunfo. Pese a que la clasificación es casi anecdótica ahora, la duodécima plaza es a todas luces insuficiente para una entidad que aspira a subir.

Los nazaríes, por su parte, han sumado sólo una victoria hasta la fecha y van camino de alcanzar el mes sin vencer, algo que pueden evitar el viernes en el derbi regional contra el Málaga. Este mejorable balance de resultados les deja con sólo cinco tantos en la tabla, los mismos que la escuadra comandada por Rubi, al borde de la zona roja y castigado este lunes por el recién ascendido Castellón en el Power Horse Stadium (2-5).