Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Leganés ya es de Primera y el Amorebieta se va del fútbol profesional

César Suárez
El Leganés ya es de Primera
El Leganés ya es de PrimeraLaLiga
Tras la disputa de la última jornada, la 42ª, sonríe el Leganés, que se une al ya ascendido Real Valladolid como equipo de Primera división y queda, además, campeón de la categoría. Y llora el Amorebieta, que perdió en el dramático duelo ante el Mirandés y desciende a 1ª RFEF, saliendo así del fútbol profesional.

El esperado ascenso directo: Leganés

Le valía un empate al Leganés para regresar a Primera, pero fue a por el ascenso desde el primer minuto, sin dar opción a la esperanza del Eibar, que esperaba su derrota. Los madrileños ya ganaban en el minuto 10 al Elche con un tanto de De la Fuente y doblaron su ventaja con una diana en el añadido de Juan Cruz. Ese 2-0 fue ya definitivo para darles el triunfo y, de paso, el campeonato. 

A los inciertos playoffs: Eibar, Espanyol, Sporting y Oviedo

Empezó mal la tarde para el Eibar, que vio como el Lega no fallaba y encima se vio obligado a remontar el tempranero gol del Oviedo, obra de Borja Sánchez. Lo hizo antes del descanso con una diana de penalti de Aketxe y otra de Sergio León. Después empataría Borja Bastón, Corpas y Stoichkov pondrían tierra de por medio y de nuevo Bastón reduciría para el definitivo 4-3. Los asturianos, que estuvieron fuera de los playoffs muchos minutos,  terminaron entrando como sextos gracias a la derrota del Racing de Santander en Villarreal. 

También se aprovechó del grave tropiezo de los cántabros el Sporting de Gijón, que ganó en Elda 0-1, y acompañará al Eibar, al Oviedo y al Espanyol en las eliminatorias para lograr la última plaza de Primera división.

La primera semifinal será el Oviedo-Eibar. La ida, el sábado 8 de junio en el Tartiere. La vuelta, el miércoles 12 en Ipurua. 

La segunda, Sporting de Gijón-Espanyol. La ida, el domingo 9 en El Molinón. La vuelta, el jueves día 13 en el Stage Front Stadium.

El temido descenso: Amorebieta

En un duelo directo por la permanencia entre el Mirandés y el Amorebieta, el que ganara se llevaba la permanencia y el que perdiera bajaba de categoría. Un gol de Gabri Martínez a la hora de partido dio esa salvación a los de Miranda de Ebro.