Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Bellingham llevará la camiseta con el número 5 por su admiración a Zidane

David Alonso
Bellingham cambia el 22 del Borussia Dortmund por el 5 del Real Madrid
Bellingham cambia el 22 del Borussia Dortmund por el 5 del Real Madrid@realmadrid
Mucho se ha especulado en las últimas horas sobre el dorsal que luciría en su camiseta el flamante nuevo fichaje del Real Madrid. Muchos apostaban por el 22 de Rudiger pero al final ha sido el 5, el número que identificó a una leyenda como Zinedine Zidane, un futbolista al que el joven inglés dice admirar. 

Bellingham ha explicado en rueda de prensa la historia del dorsal. "La camiseta en sí misma es una gran responsabilidad. Quizás me pueda poner en una posición incómoda, pero siempre valoré mucho a Zidane,y para mí ha sido el mejor. Es un número que me inspira. Quiero dar las gracias a Jesús Vallejo por cedérmelo. Es un tío estupendo. Para mí es un honor llevar ese dorsal. Ojalá pueda ampliar el legado del número".

Con esta decisión, Bellingham aparca el 22 con el que juega desde que era un adolescente. “Le tengo muchísimo cariño a ese número pero ahora toca llevar el 5”, ha dicho el británico. 

Zidane, en su presentación como jugador del Real Madrid en 2001
Zidane, en su presentación como jugador del Real Madrid en 2001@realmadrid

Cabe destacar las semejanzas que algunos entrenadores y ojeadores ven entre el inglés y el mítico jugador francés. Andrés Manzano, máximo accionista, director general y deportivo del Cornellá, de 1ª RFEF, y asesor deportivo del Birmingham City cuando el joven prodigio inglés ya asombraba en categorías inferiores en su país, lo vio por primera vez cuando era sub 16 y se enfrentaba a adultos. 

“Aquel día jugó de mediocentro en un esquema con doble pivote. Me recordó a un jugador inglés físico como Gerrard o Lampard, pero luego lo vi muchas más veces, en ocasiones lo poníamos en banda para ir hacia dentro y me recordaba mucho a Zidane por sus condiciones”, explica Manzano.

Manzano explica así el por qué de su comparación: “Aunque suene fuerte, a mí me pareció un jugador muy similar a Zizou según lo iba viendo. Se trata de un jugador alto, con mucha capacidad técnica, de desborde, de organización de juego, con gol y buen asistente. Ahora ya ha crecido y es más maduro y si me pides compararlo con un jugador de características similares me reafirmo en que se parece mucho a Zidane”. 

Alto le han puesto el listón al bueno de Jude.