Cambios en los árbitros de Primera y del VAR: la nueva plantilla de colegiados
Aquella frase de ‘Roma no paga traidores’, bien podría extrapolarse a lo ocurrido en el Comité Técnico de Árbitros, dependiente de la RFEF, en los últimos tiempos.
Siempre hay ascensos y descensos con decisiones muy subjetivas. O colegiados que se retiran después de muchos años de servicios o se ven obligados a ello por no poder dirigir partidos en Segunda con su edad. También los hay que son reciclados para ejercer diversas funciones. De todo un poco se puede observar en la plantilla definitiva que se ha dado a conocer este lunes.
Lo más destacado, que se estrenan como árbitros de Primera Busquets Ferrer, Víctor García Verdura y Francisco José Hernández Maeso. Ocupan los lugares que han dejado Del Cerro Grande, Mateu Lahoz y Pizarro Gómez.
Lavado en el VAR
Y en el VAR, ojo, que sólo ‘sobrevive’ Jaime Latre. Junto a él estarán como nuevos videoárbitros Pizarro Gómez, Del Cerro Grande y Prieto Iglesias.
No es casualidad, después de toda la polémica que hubo en torno a Mateu Lahoz, que estos dos últimos sí hayan encontrado acomodo en el VAR mientras el valenciano se haya quedado fuera del mundillo.
Como tampoco debe extrañar que Estrada Fernández, que se personó en el caso Negreira sin hacer caso al CTA, deje ser árbitro VAR. Tampoco continúan Estrada Fernández, González González, Iglesias Villanueva y Medié Jiménez.
En lo que respecta a los que alcanzan categoría internacional, son Alberola Rojas y Muñiz Ruiz los favorecidos. Se mantienen Cuadra Fernández, De Burgos Bengoetxea, Gil Manzano, Hernández Hernández, Martínez Munuera, Munuera Montero, Sánchez Martínez y Soto Grande