Darko Brasanac sufre una rotura de ligamento cruzado y menisco externo
Darko Brasanac (31) causa baja para los siguientes meses debido a una rotura de ligamento cruzado y de menisco externo, por lo que tendrá que esperar al menos hasta finales de año para volver a competir. El propio futbolista se marchó del césped de El Sadar con muy malas sensaciones y Jagoba Arrasate dejó entrever minutos después del pitido final que se trataba de una lesión importante. Había que esperar a las pruebas médicas y Osasuna confirmó este martes cuál es la situación del centrocampista.
El ex del Real Betis ha sido un jugador importante en la rotación, aunque esta temporada ha tenido un papel diferente. Pese a que ha estado presente en muchos de los encuentros, casi siempre lo ha hecho saliendo desde el banquillo. Su última vez como titular, de hecho, fue el 26 de febrero en la victoria por 2-3 frente al Sevilla, aunque disputó casi una hora en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. De entre todos los suplentes, el técnico lo eligió a él como primer cambio.
Brasanac ha superado la treintena de participaciones en tres de las cuatro campañas que lleva en tierras navarras. Una lesión le dejó sin jugar durante más de dos meses en el curso 2020/21, de ahí que no pudiera siquiera acercarse a esa cifra. En cualquier caso, ha encontrado la continuidad en la entidad pamplonica y, aunque termina contrato el 30 de junio de 2023, según medios locales, tendrá una propuesta de renovación encima de la mesa para ampliar su vinculación hasta el año siguiente (2024).
El mencionado equipo verdiblanco, el Leganés y el Deportivo Alavés han sido los otros tres equipos españoles en los cuales ha competido durante su carrera. Y en todos ellos hay un denominador común: sólo estuvo una temporada. Marcó un gol en el sur, dos en la capital, ninguno en Vitoria y suma cinco como rojillo. Antes, en su país natal, vio portería hasta en 11 ocasiones (nueve con Partizán de Belgrado y dos como miembro del Smederevo). Además, llegó a mojar en Champions League.