Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Dembélé, sobre su renovación con el Barcelona: "Va muy bien"

César Suárez
Dembélé quiere seguir jugando en el Barça y renovará hasta 2027
Dembélé quiere seguir jugando en el Barça y renovará hasta 2027AFP
Ousmane Dembélé (26) es feliz en Barcelona. Después de unos primeros años muy difíciles, tanto a nivel personal como deportivo, el francés se ha adaptado completamente y ha alcanzado el nivel que se esperaba cuando se pagaron 135 millones de euros por su traspaso. Su renovación va viento en popa.

Díscolo, fiestero, poco profesional. Esas fueron algunas de las cosas que se dijeron sobre Dembélé durante sus primeros meses en Can Barça. Sus despistes con las horas de inicio de los entrenamientos, sus continuas lesiones, su irregularidad, fueron constantes en esos comienzos. Pero eso ha quedado ya en el olvido.

Al extremo francés le sentó de maravilla la llegada de Xavi al banquillo. Le liberó de presión, le dio confianza e incluso, por un buen tiempo, dejó de lesionarse. Después del Mundial de Catar sí estuvo inactivo por un percance muscular, pero se recuperó a tiempo para contribuir de nuevo a que el Barça ganase la Liga. 

Es otro Dembélé, desde luego. Y por ello está encaminada una nueva renovación de su contrato, que finaliza ahora en 2024. "Va muy bien. El Barcelona quiere que renueve hasta 2027, mi representante hablará con ellos. Yo estoy feliz en el equipo, también en casa, en Barcelona. Veremos qué pasa con el tema", ha comentado en una entrevista en el diario Marca. 

Apartado del equipo y transferible

Nada que ver las actuales negociaciones con las anteriores, cuando incluso fue apartado del equipo y declarado transferible por no aceptar un acuerdo a la baja. Al final, aunque ya como jugador libre, volvió a firmar con el club catalán. "Eso es el fútbol, yo no me vi fuera del Barça en ningún momento. Se dijeron muchas cosas, hay momentos en los que las cosas van mejor que en otros, pero esto es el fútbol, no es como en el Fútbol Manager o en el FIFA. No hubo ni hay nada con el PSG". 

Ahora, Dembélé, padre de una niña, tiene las ideas más claras. Su futuro pasa por el Barcelona. Más tarde o más temprano, firmará su renovación.