El Getafe asalta el Villamarín y mantiene vivo el sueño de Primera (0-1)
Un Getafe espoleado por la necesidad de puntuar para no alejarse demasiado de la permanencia marcada por el Real Valladolid antes de su cita, saltó al Benito Villamarín con una marcha más que su rival. Los de Bordalás se acercaron con intensidad al área bética en los compases iniciales del encuentro.
Desafortunadamente, cuando mejor estaban controlando el tempo del partido, el máximo goleador azulón, Enes Ünal, tuvo que retirarse lesionado. Todo indicaba a que la rodilla del turco no estaba nada bien, lo que podría dejarle fuera de juego para los dos choques que restan para terminar el curso.
En su lugar entró Juanmi Latasa y, aunque los madrileños se mantuvieron en una buena línea, el parón sirvió al Betis para tomarse un respiro y recolocar algunas piezas. Desde ese instante, los hombres dirigidos por Manuel Pellegrini hicieron crecer su porcentaje de posesión y se estiraron para comenzar a poner en aprietos a David Soria.
Canales empezó a soltarse y a entrar más en juego, lo que le sentó de perlas a los verdiblancos. Con el ’10’ en su salsa, las ocasiones no tardaron en caer del lado local. Aún así, el Getafe aguantó bien el tirón hasta el descanso y enfilaron el túnel de vestuarios con 0-0.
La segunda mitad fue un monólogo bético prácticamente en su totalidad. Salvo contados destellos de Latasa y Portu, el balón fluía unidireccionalmente hacia el área azulona. La inquietud reinaba en el bando que se estaba jugando mantener la categoría y el Betis aprovechaba la inseguridad para seguir creando peligro.
Con esa dinámica llegó una de las ocasiones más claras de la noche. El balón quedó en los pies de Juanmi, solo frente al meta de los de la capital de España, pero falló estrepitosamente. Fue detenido por un David Soria que por momentos se parecía más a un superhéroe de Marvel que al cancerbero titular del Getafe.
Perdonó tanto la escuadra andaluza que terminó pagándolo caro. En el minuto 69, Omar Alderete se elevó sobre todos para rematar un córner al fondo de las mallas y poner el 0-1 en el luminoso. Soñaban los de Bordalás y respondía Pellegrini con un doble cambio desde el área técnica.
Una patada digna del kárate
Enfilando el último cuarto de hora una desafortunada acción de Pezzella complicó mucho la remontada a los verdiblancos. El central argentino midió mal un bote del esférico y le propinó una fuerte patada a Portu en la cabeza. Vio la roja directa.
Fue la cuarta expulsión del defensor en LaLiga 2022/23. Demasiado castigo para su equipo. Disponer únicamente de 10 jugadores fue demasiado para un Betis que vagó sin rumbó hasta el final del partido y acabó perdiendo.
Jugador Flashscore del partido: Portu.
Consulta las estadísticas del Real Betis - Getafe pinchando aquí.