Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El juez instructor propone 5 partidos de sanción a Valverde por el puñetazo a Baena

David Alonso
Valverde podría perderse hasta 5 partidos de LaLiga por su puñetazo a Baena.
Valverde podría perderse hasta 5 partidos de LaLiga por su puñetazo a Baena. @VillarrealCF
El centrocampista del Real Madrid Fede Valverde se expone a una sanción importante por su puñetazo a Alex Baena el pasado 8 de abril fuera del terreno de juego del estadio Santiago Bernabéu. El juez instructor del caso ha propuesto al Comité de Competición una suspensión de cinco partidos para el centrocampista uruguayo. De confirmar el Comité dicha propuesta, Valverde se perdería los duelos ligueros ante Athletic de Bilbao, Almería y Celta (fuera de casa) y los de Getafe y Real Sociedad, en su propio estadio.

Según otras fuentes la propuesta de castigo es de cuatro partidos pero la horquilla en la que se mueven las opciones de sanción es muy reducida.

El incidente se produjo tras el último Real Madrid-Villarreal de Liga. Cuando Álex Baena se dirigía al autocar de su equipo, tras acabar el partido, el uruguayo se cruzó con el jugador almeriense en las inmediaciones del párking y le propinó un puñetazo en la cara por detrás que le causó a Baena un hematoma en el rostro. El futbolista del conjunto castellonense presentó denuncia contra el madridista ante la Policía Nacional.

Valverde y Baena protagonizaron un feo incidente tras el partido.
Valverde y Baena protagonizaron un feo incidente tras el partido.@VillarrealCF

Las versiones sobre el motivo del incidente no coinciden. El futbolista andaluz dijo que no hubo ningún tipo de conflicto previo pero el entorno de Valverde señaló que el jugador del Villarreal hizo alusión a los problemas del embarazo de la pareja del jugador madridista en un encuentro anterior. 

La sanción propuesta por el instructor del expediente abierto en su día al uruguayo debe ser ratificada o rectificada por el Comité de Competición. El juez instructor basa su propuesta de resolución en la declaración de ambos jugadores y en el atestado policial que recoge los hechos.

Si se confirma la propuesta, el Real Madrid recurrirá la sanción.