Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Mallorca alcanza la salvación a costa de un Cádiz que se acerca más abismo (1-0)

David Alonso
Maffeo logró el único gol del partido
Maffeo logró el único gol del partido@RCD_Mallorca
Ya lo avisó Javier Aguirre en la previa. Su equipo, aunque virtualmente salvado, no se iba a relajar. Le faltaba el último empujón y no querían darle suspense al final de temporada. Sin su caudillo y capitán, Antonio Raíllo, en la grada por sanción, el equipo estaba dispuesto a ponerle el sello a la permanencia. El Cádiz llegaba a Son Moix con el agua al cuello después de una única victoria, tres derrotas y un empate en los últimos 5 partidos. Se fue con una estocada importante y echando mano a la botella de oxígeno. El dramatismo cada vez es mayor y la esperanza va menguando. La luz roja está encendida y brilla cada vez con más fuerza.

El equipo de Javier Aguirre tiene un futbolista en estado de gracia. El surcoreano Kang In Lee, seguido muy de cerca desde hace tiempo por el Atlético de Madrid, ha logrado ese punto de confianza que, mezclado con su gran talento, le convierten en un jugador diferencial. Da igual que a veces no tenga una gran continuidad en sus acciones porque cada vez que agarra el balón se percibe la sensación de que algo interesante va a ocurrir. Una conducción suya con asistencia a Muriqi, estuvo a punto de acabar en la red al poco tiempo de comenzar el partido. Lo evitó el ágil Ledesma. 

Al cuarto de hora el diablo coreano botó un corner magnífico desde la izquierda, Baba se elevó sobre todos para rematar de cabeza de forma espectacular, Ledesma la sacó de primeras y el larguero le echó una mano pero Pablo Maffeo, un lateral con alma de delantero que merodeaba el área siguiendo la jugada, remachó el primero para su equipo.  

Chris Ramos lo intentó con ganas pero sin acierto
Chris Ramos lo intentó con ganas pero sin acierto@RCD_Mallorca

Los andaluces apenas encontraban vías para llegar a las inmediaciones de Rajkovic. Chris Ramos lo intentó en el 39 de cabeza tras buen centro lateral de Iván Alejo desde la derecha pero su remate ni encontró portería. La misma pareja lo intentó dos minutos más tarde pero la ansiedad de Ramos por cazar el balón aéreo impidió que le llegase a Rubén Sobrino, que estaba mejor posicionado justo detrás del jugador gaditano. 

A la vuelta del vestuario Iza, otro lateral derecho de buen pie, estuvo cerca del empate, con un lanzamiento de falta preciso que rozó el palo izquierdo de la portería de Rajkovic. “Air” Ramos insistió en su juego aéreo y en el 56 volvió a impactar con el balón pero sin excesiva precisión. Los nervios para los amarillos iban aumentando al mismo ritmo que el reloj consumía minutos. 

Estadísticas del Cádiz-Mallorca
Estadísticas del Cádiz-MallorcaOpta by Stats Perform

El Cádiz era todo corazón. La necesidad aprieta. Un balón peinado por Rubén Sobrino lo remató Negredo al larguero. El árbitro, a instancias de su asistente, decretó fuera de juego. La desesperación, mala compañera de viaje, iba en aumento para Sergio González y los suyos. Dani Rodríguez salvó en el área pequeña un remate de Alcaraz. Los jugadores cadistas decidieron que si tenían que morir sería con orgullo y dignidad. En el 96, ya sin portero, que había subido en busca del milagro, Kang In Lee marcó el segundo pero fue anulado por un fuera de juego milimétrico justo en la línea del centro de campo. Dio igual. Mallorca se quedó de fiesta y Cádiz deseando no ir de funeral.

Ya salvado, el Mallorca puede ser juez del descenso en esta liga. Tras derrotar al Cádiz, jugará contra Almería y Valencia. Su rival de esta noche esperará que lo haga con la misma intensidad y parecida eficacia.

Jugador Flashscore: Kang In Lee

Todos los detalles del partido aquí: Estadísticas del Mallorca - Cádiz