Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Real Madrid afronta un test de amor propio en el infierno de Mestalla

El Madrid, a por el triunfo en Mestalla
El Madrid, a por el triunfo en MestallaAFP / Opta by Stats Perform
Los blancos quieren mantenerse en la segunda posición, la única motivación a estas alturas de temporada, una situación muy diferente al rival al que se enfrentan este domingo (18h30 CET).

El Real Madrid viaja a Valencia sin ninguna opción de alcanzar al Barcelona en el liderato. Los azulgranas celebraron el título en el Camp Nou y, más distraídos de los habitual, sufrieron una inesperada derrota contra la Real Sociedad, que hizo el pasillo y se llevó los tres puntos. Mestalla va a recibir -no suele hacerlo con cariño- a un equipo herido y desilusionado tras la paliza que encajó ante el Manchester City, de modo que el contexto, diferente al de los donostiarras, puede ser ideal para conseguir la victoria.

Carlo Ancelotti tiene disponible a toda la plantilla, una rara avis, y ha mandado un claro mensaje con la confección de la convocatoria (Eden Hazard y Mariano Díaz se han quedado en la capital). Declaración de intenciones por parte del italiano, que confirmó su continuidad y aspira a cumplir su contrato. Los intentos desesperados de Brasil por hacerse con sus servicios no han sido suficientes para convencer a un técnico que ha ganados todos los títulos posibles en las dos últimas temporadas.

Estos son los partidos de la próxima jornada
Estos son los partidos de la próxima jornadaFlashscore

Los de Rubén Baraja, quien aparta la palabra "relajación" y dice que es "emocionante" poder estar en una situación como la actual, esperan -casi- certificar la salvación. Ganar les permitiría alcanzar los 40 puntos y dejarían cinco de margen sobre el Real Valladolid y el Getafe, que pincharon en sus respectivos compromisos. Eso quiere decir que, en el peor de los casos, tendrán el mismo colchón que antes de que arrancara la jornada -dos unidades-. La presión, por tanto, es algo menor que en otras ocasiones.

Los anfitriones, con problemas importantes en defensa (Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby causarán baja, aparte de Marcos André), encaran esta cita en una buena dinámica de resultados -10 puntos de 15 posibles- y con unos números más parecidos a los de antaño. La otra gran noticia de las últimas semanas, sin embargo, está en el buen hacer de la cantera: Javi Guerra se ha hecho con la titularidad y tanto Diego López como Alberto Mari fueron claves para vencer en Vigo.

Podrás seguir el encuentro en directo, vía audiocomentarios, a través de Flashscore.