Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Valencia expulsará para siempre de Mestalla a los aficionados racistas que identifique

David Alonso
Vinicius sufrió gritos racistas en Mestalla y el Valencia anuncia duras medidas contra los responsables.
Vinicius sufrió gritos racistas en Mestalla y el Valencia anuncia duras medidas contra los responsables.AFP
Continúa la riada de comunicados y declaraciones a raíz de los lamentables incidentes acaecidos en Mestalla en torno a la figura de Vinicius durante la disputa del Valencia - Real Madrid. El último en hacerlo ha sido el propio Valencia CF, que, en un comunicado categórico, afirma que está trabajando de forma coordinada con la policía para identificar a los aficionados que emitieron gritos racistas contra el jugador brasileño y anuncia que tomará medidas severas contra ellos.

El comunicado íntegro dice lo siguiente: 

"El Valencia CF, en su permanente compromiso contra el racismo y la violencia en todas sus formas, comunica que la policía ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinícius Jr en el partido de la Jornada 35 contra el Real Madrid disputado en el Camp de Mestalla y se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados.

Desde el momento de los hechos se están analizando todas las grabaciones disponibles, trabajando con la máxima celeridad para esclarecer lo sucedido con tal de actuar con rapidez y contundencia. 

El Valencia CF ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido. 

El Club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no tienen cabida en el fútbol y en la sociedad y que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición. 

De este modo, reafirmamos nuestra posición en contra del racismo actuando con la misma contundencia que en el año 2019, cuando se expulsó de por vida a un aficionado que hizo gestos y saludos fascistas a los aficionados del Arsenal en el partido de la UEFA Europa League".