Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Valladolid ficha a Larin sin poder descartar un traspaso

César Suárez
Larin celebra con Escudero uno de los goles anotados la pasada campaña
Larin celebra con Escudero uno de los goles anotados la pasada campañaReal Valladolid
El Real Valladolid ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre su goleador, Cyle Larin, que será blanquivioleta hasta junio de 2025. Eso, claro, siempre que no se le venda, algo que no está ni mucho menos descartado tras el descenso a Segunda división.

Procedente del Brujas, el delantero canadiense produjo un impacto brutal en el seno del Pucela. En un equipo que luchaba por evitar el descenso, Larin firmó ocho goles y dio tres asistencias en sólo 19 partidos. 

Unas cifras que dejaron claro a todos que había que cerrar su fichaje, ya fuera para que fuese una de las estrellas en las que basar la lucha por el ascenso la próxima temporada o bien para sacar un rédito económico en caso de que algún equipo, que los hay, se interese en él. 

El cuadro castellano leonés ha pagado 1.5 millones y medio por sus derechos federativos en propiedad. 

Un trotamundos

Internacional por Canadá, comenzó su carrera profesional a caballo entre su país y el fútbol estadounidense. A las competiciones europeas llegó tras su paso por el Orlando City, que le valió el fichaje por el Besiktas turco en el mercado invernal de 2018.

La trayectoria de Larin, tras estar a préstamo en el Zulte Waregem belga, continuó en Estambul para, en verano de 2022, fichar por el Club Brujas de la primera división de Bélgica. Allí, con el primer equipo de los flamencos, debutó en Champions Leagueantes de acudir con la selección canadiense al Mundial de Catar y, posteriormente, recalar en el Real Valladolid en calidad de cedido.