Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

En Alemania ponen a Adeyemi en el radar del Real Madrid

Flashscore
En Alemania ponen a Adeyemi en el radar del Real Madrid
En Alemania ponen a Adeyemi en el radar del Real MadridAFP
El Real Madrid busca en el mercado de fichajes un delantero centro de garantías para suplir la baja de Karim Benzema (35). Desde Alemania apuntan ahora el nombre de otro jugador del Borussia Dortmund: Adeyemi (21).

Si todos los nombres que se asocian con el Real Madrid terminasen firmando, Ancelotti tendría para formar unas diez selecciones mundiales. Pero son pocos los que, finalmente, ofrece el mercado para un club con la exigencia del 14 veces campeón de Europa. Muchos son intentos de representantes para conseguir un mejor trato para su jugador. Otros sí han sido observados, aunque de ahí a entablar negociaciones también va un mundo. 

En el caso de Karim Adeyemi, compañero de Bellingham en Alemania, es uno de esos futbolistas que ha estado en el radar como futurible desde hace tiempo. Concretamente, desde que empezó a despuntar como goleador en el Salzburgo

El pasado verano fue el Dortmund el que lo fichó como sustituto de Haaland, pagando una cantidad cercana a los 40 millones de euros. En esta, tras un comienzo difícil en el Signal Iduna Park, ha ido dejando mejores sensaciones que números. Aun así, su valor de mercado, más por su potencial, ha aumentado.

Estadísticas de Adeyemi en la Bundesliga 22/23
Estadísticas de Adeyemi en la Bundesliga 22/23Flashscore

Han sido nueve goles en 32 partidos, incluyendo Bundesliga, competición europea y Copa los que sumado con la camiseta del Dortmund. En la primera ha anotado seis tantos y repartido cinco asistencias en 24 encuentros. 

Se deja querer

Adeyemi se ha dejado querer en las últimas semanas. Especialmente, con el Barça, al que ha hecho algún guiño en redes sociales. Ahora, desde su país, apuntan a que ha sido el Real Madrid el que ha preguntado por él. Aunque el coste de esta supuesta operación podría irse más allá de los 80 millones, sueldo aparte.

Además, no es el Dortmund un club que necesite vender más allá de una estrella en la misma ventana. Y tras recibir 103 millones por Bellingham de la propia entidad merengue, su economía está de lujo como para prescindir de otro pilar en su once.