Fiesta agridulce del Barça, el Atleti se asegura la Supercopa y la Real la Champions
Ansu Fati se reconcilió con el gol y parte de la afición en el contundente triunfo del Barça. Lewandowski no marcó pero dejó destellos de superclase. El pase a Gavi, antes de la asistencia del joven sevillano a Ansu Fati en el primer gol, fue una delicia y el pase decisivo a Fati en el segundo también. Ter Stegen, además, mantuvo la portería a cero una vez más y sigue pensando en el récord.
Todo era perfecto pero hubo un lunar. La durísima entrada de Amath a Balde en el minuto 15 de partido dejó muy tocado físicamente al jugador del Barça, que tuvo que ser retirado del campo. Las primeras exploraciones apuntan a un problema serio de ligamentos del tobillo derecho. Su baja será de unos dos meses, con lo cual se perderá la Nations League de junio con la selección española.
En el Metropolitano, Griezmann sigue siendo el rey. El francés volvió a marcar un gran gol, que no celebró por respeto al equipo que le dio a conocer en España, aunque se haya marchado de allí hace ya 9 años. Jamás, en los siete goles que ha marcado a su ex equipo, ha realizado celebracion alguna. El segundo tanto, de Nahuel Molina, que últimamente muestra aires de delantero, también contó con la participación directa de Griezmann, que dio el pase definitivo.
Simeone sorprendió con la primera titularidad de la temporada para Sergio Reguilón, cuyo paso por el Atlético de Madrid, no dejará buen recuerdo a nadie.
El Atleti ha confirmado, de paso, su participación en la próxima Supercopa de España, en Arabia Saudí, junto a Barcelona, Real Madrid y Osasuna.
A la Real Sociedad la derrota le llegó con premio ya que el resultado del Villarreal en Vallecas (2-1) le asegura también la plaza para la próxima edición de la Champions.
Los de Setién, junto al Betis, que logró una gran victoria en Girona con dos goles de Borja Iglesias, también tienen confirmada su próxima presencia en la próxima Europa League.
Para el puesto de Conference League habrá que esperar un poco más. El Rayo, que parecía descartado tras los últimos resultados, vuelve a tener opciones. Osasuna, que recibirá al Girona en la última jornada, parte con una ligera ventaja, pero Athletic de Bilbao, que va al Bernabéu, y Rayo, Sevilla y el propio Girona también tienen posibilidades.
Dentro de siete días, cuando concluya la última jornada, todo quedará aclarado.