Iza consigue la suspensión cautelar de su sanción y podrá jugar el domingo contra el Betis
Isaac Carcelén (29) fue uno de los protagonistas del lamentable final de partido que se pudo vivir en el Cádiz-Getafe de la jornada 25, tras el que el colegiado Alejandro Hernández Hernández puso en el acta que el lateral "fue expulsado por el siguiente motivo: una vez finalizado el partido y cuando todavía nos encontrábamos sobre el terreno de juego, golpeó con su mano en la cabeza de un adversario con el uso de fuerza excesiva".
Por estos hechos, el jugador del Cádiz fue sancionado con tres partidos, de los que ya ha cumplido dos (ante el Almería y contra el Sevilla). Pero el portuense podrá jugar frente al Betis este próximo fin de semana porque, hasta que se produzca el fallo definitivo del Tribunal Administrativo del Deporte, la justicia ordinaria le ha concedido la suspensión cautelar ante las alegaciones presentadas por su club.
De este modo, y en un caso idéntico al de los verdiblancos con Sergio Canales, Sergio González podrá contar con su lateral derecho titular (que precisamente se formó en las categorías inferiores béticas) para el derbi andaluz en el Villamarín, donde los amarillos tratarán de dar la campanada para seguir evitando los puestos de descenso. En estos momentos, se encuentran en la posición número 15 de la clasificación, pero tan solo están un punto por encima de la zona roja de la tabla.