Joaquín se despide: "¡Viva la afición del Betis! Hasta siempre, os quiero"
Joaquín Sánchez (41) se despidió de la afición del Real Betis en un partido inolvidable en el cual pudo marcar dos goles. El extremo disfrutó junto a viejos conocidos, también con otros de la actual plantilla (Borja Iglesias, Aitor Ruibal o Sergio Canales), y soltó más lágrimas que en ninguna otra ocasión. "No es que sea difícil hablar, es que no sé si voy a poder... No sé qué he hecho para tanto cariño, sinceramente", comenzaba su intervención desde el centro del campo una vez finalizado el encuentro.
"Si me lo permitís, quiero empezar dando las gracias a todos mis compañeros que han venido hoy y han estado conmigo en un día tan especial. También a toda la gente que ha hecho posible que hoy sea un día feliz: protocolo del club, merchandising, redes sociales, taquilla... Todos los que trabajan detrás que no se les ve, sin ustedes no hubiera sido posible", apuntó también.
Joaquín se marchó del césped con las siguientes palabras: "Y gracias a todos, viva el Betis... ¡Y viva la afición del Betis! Hasta siempre, os quiero". El experimentado jugador quedará ligado de forma eterna al conjunto de Heliópolis y, de hecho, incorporará al consejo de administración. Además, continuará con su carrera como presentador de televisión, la cual inició hace algunos meses.
El internacional con España, selección a la que fue por última vez en 2008, cierra su dilatada trayectoria como el jugador con más partidos disputados en LaLiga, 622, los mismos que Andoni Zubizarreta. Su nombre queda escrito también en la historia del fútbol español y será complicado que algún otro pueda llegar a una cifra tan elevada, desde luego no en un futuro cercano.