La continuidad de Modric en la selección se convierte en cuestión de Estado en Croacia
El genio de Zadar lleva 166 partidos disputados con su selección, de la que es capitán, líder indiscutible y mejor jugador de su historia. Queda un año para la Eurocopa y la decisión de Modric sobre su futuro inmediato tiene en vilo a todo el país balcánico.
Según fuentes cercanas a la Federación Croata la idea de Modric era retirarse con un triunfo de “la ajedrezada” en la Liga de las Naciones. Faltó poco. Ahora, el 10 del Madrid y de Croacia tiene que decidir y anunciar cuál es el próximo paso que dará en su carrera.
Modrić debutó con la selección absoluta de Croacia el 1 de marzo de 2006 en un amistoso ante Argentina en la que los europeos ganaron por 3-2 a los sudamericanos. Tras ese debut se hizo con un puesto entre los convocados para disputar el Mundial de ese mismo año en Alemania. Son, por tanto, 17 años, los que lleva el talentoso centrocampista poniéndose al frente de su selección.
Firmada ya su renovación para seguir un año más en el Real Madrid, como adelantó Flashscore, la opinión más extendida en su país es que seguirá el camino de otros compañeros y ex más jóvenes que él como Kroos (33) y Benzema (35) y dará un paso al lado para que las generaciones más jóvenes tomen el mando. Su marcha dejaría un hueco irremplazable en una generación dorada que ha logrado ser subcampeona mundial en 2018 y tercera en 2022.
Su retirada de la selección sería bien recibida en el Real Madrid para que pueda tener más descanso en los periodos destinados a partidos internacionales de selecciones. En cualquier caso, el club respetará al máximo la decisión que tome el ya emblema blanco.