La llegada de David Soria al Real Madrid depende de la salida del ucraniano Lunin
El portero ucraniano llegó al Real Madrid en 2018 procedente del Zorya Luhansk. Costó 8,5 millones más cuatro en variables. Era un guardameta con una enorme proyección y el club blanco se adelantó a otros pretendientes que también perseguían su fichaje.
Desde su llegada ha vivido sucesivas cesiones a Leganés, Valladolid y Oviedo. Las últimas tres temporadas ha estado a la sombra de Courtois y en las pocas oportunidades que ha tenido de ser titular no ha estado especialmente brillante. Ha disputado 17 partidos en este periodo de tiempo y ha recibido 19 goles.
Por su parte, David Soria, que pasó por la cantera del Real Madrid y estuvo seis años en el Sevilla, entre filial y primer equipo, es una pieza indiscutible en el Getafe, con el que ha realizado una gran temporada.
En contra de algunas informaciones surgidas, Flashscore confima que a Soria le quedan tres años más de contrato. Su cláusula de rescisión, de unos 10 millones de euros, es un asunto que está tratando el presidente azulón, Angel Torres, con José Angel Sánchez, director general del Madrid. La inclusión en la operación de Juanmi Latasa, delantero del Real Madrid que quiere en propiedad el Getafe, haría más fácil la operación.
Todo depende, por tanto, de que llegue una buena oferta por Lunin para desbloquear la situación y que Soria aterrice en el Bernabéu.