Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Levante y Alavés se reencuentran en un todo o nada por regresar a Primera

Daniel Núñez
El Levante celebra un gol en Mendizorroza
El Levante celebra un gol en MendizorrozaLaLiga
Granotas y albiazules miden fuerzas en el partido que, para bien o para mal, cierra una temporada muy larga de 10 meses. Sólo uno de los dos conseguirá el objetivo y acompañará a Granada y Las Palmas.

El Levante recibe al Deportivo Alavés en un encuentro de infarto. Los dos perdieron la categoría hace un año y ahora están a 90 minutos (o 120) de volver a la élite. El conjunto anfitrión tendrá el apoyo de su afición en el Ciutat de Valencia y, además, ascenderá a Primera si el resultado es igualado al final de la prórroga. Estos dos factores les da una peligrosa etiqueta que casi nadie quiere, la del favoritismo, que añade algo de presión añadida. En cualquier caso, se prevé mucha igualdad.

El duelo en Mendizorroza se saldó con un empate sin goles que, por supuesto, tuvo un sabor algo más amargo para el cuadro vitoriano, incapaz de aprovechar el apoyo de los suyos. Unos 500 aficionados estarán presentes este sábado para intentar hacerse notar, aunque claramente serán minoría y difícilmente tengan la posibilidad de hacer ruido. Algo menos de 26.000 almas -se espera- acudirán al estadio con la ilusión de, una hora y media más tarde (o dos) empezar una gran fiesta.

Últimos enfrentamientos directos
Últimos enfrentamientos directosFlashscore

No pasan desapercibidos los entrenadores. Javi Calleja vuelve a medirse a un plantel muy conocido para él, al cual dirigió durante el tramo final de la campaña 2020/21 (logró la permanencia) y la primera mitad del siguiente (participó en el descenso). Se trata de una experiencia muy reciente para el madrileño, que tendrá a unos metros a Luis García Plaza, que también se enfrenta a un ex y ya anunció que continuará en caso de victoria. Por el contrario, dejó caer que se irá si no suben.

Cabe recordar que ambos se vieron las caras hace mes y medio, el 29 de abril, en el mismo escenario. Triunfo local (2-0) con goles de Pepelu y Wesley en un partido con un contexto diferente. Eso sí, determinó las posiciones en la tabla de ambos conjuntos y esa derrota del Alavés, como cualquiera de las anteriores o incluso los empates- resultó una condena de cara a conseguir la segunda plaza, adjudicada finalmente a los canarios, ya en la élite gracias al golaveraje.

Podrás seguir el encuentro en directo a través de Flashscore.