Marchena se va del Valencia: "Ha sido una etapa breve, intensa y difícil"
El Valencia pierde a Carlos Marchena (43) para la próxima temporada. Sigue Rubén Baraja (47) como máximo responsable tras haber logrado la salvación y, además, haber mostrado una gran valentía respecto a un grupo de canteranos que han revitalizado a un plantel casi condenado al desastre. La savia nueva de unos jóvenes con hambre evitaron la debacle de un histórico del fútbol español.
Se lleva todo los elogios el vallisoletano, pero sus decisiones han sido consensuadas principalmente con un hombre: Marchena. "Hace cuatro meses recibí la llamada de un amigo pidiéndome que le ayudara a salvar a un club que llevo en el corazón. No dudé, sentí que estaba en la obligación de dar el 200% y poner toda mi dedicación a su servicio", explicó este jueves en redes sociales.
Empezó a hablar en presente para justificar un adiós con mucho sentimentalismo porque allí pasó nueve temporadas como jugador. "Del mismo modo, hoy siento la necesidad de dar un paso al lado para continuar con mis proyectos personales de vida. Ha sido una etapa breve, intensa, difícil y, afortunadamente, con un final feliz", explicó el sevillano.
"Gracias, amigo, por elegirme y confiar en mí. Gracias la afición valencianista por el apoyo y el cariño demostrados. Siempre he sentido el calor y la cercanía, pero no imaginaba hasta dónde podrían llegar. Me marcho feliz por haber podido devolver a este club parte de lo mucho que me ha dado y agradecido por sentir que me hacéis parte de vuestra familia. AMUNT VALENCIA", concluyó.