Noticia Flashscore: A Hakimi le encantaría volver al Madrid acompañado de Mbappé

Publicidad
Publicidad

Noticia Flashscore: A Hakimi le encantaría volver al Madrid acompañado de Mbappé

A los dos jugadores del PSG les gustaría llegar de la mano al Real Madrid.
A los dos jugadores del PSG les gustaría llegar de la mano al Real Madrid. AFP
Ninguno de los dos lo reconocerá públicamente y es lógico que así sea pues ambos le deben mucho a un club, el PSG, que les ha firmado contratos muy elevados, especialmente en el caso del delantero francés, pero Achraf (24) y Kylian (24) son íntimos amigos, han visitado juntos en diversas ocasiones la capital de España, han hablado varias veces sobre ello y es un sueño por cumplir: llegar de la mano al Real Madrid. 

No es fácil que tal hecho se produzca ni que coincidan los tiempos pero si fuera por el deseo de los dos jugadores y del Madrid la operación sería más que factible. El gran obstáculo es Nasser Al-Khelaifi (49), presidente del club parisino y, por extensión, de su dueño, el jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani. Las relaciones con el Real Madrid no pasan su mejor momento a raíz de la pelea por Mbappé. Además, Al-Khelaifi es presidente de la ECA (Asociación de clubs europeos), que se opone frontalmente a la idea de la Superliga liderada por Florentino Pérez. 

 Los 35 años de Benzema y su floja temporada obligan a buscar un recambio diferencial, de primer nivel a nivel mundial, y sólo hay dos jugadores que se adapten a ese perfil. Uno es noruego y el otro juega en París. Mbappé provocó un terremoto en el club blanco cuando el pasado verano anunció que se quedaba en Francia. Sucumbió a las presiones (incluida la petición del presidente de la República francesa, Emmanuel Macron) y al poder del dinero de Qatar, para romper con la palabra que había dado a Florentino Pérez.

Mbappé, arrepentido de rechazar al Real Madrid

Meses después ha confesado en círculos privados que seguramente tomó una decisión equivocada y le gustaría cumplir la promesa que realizó en su día al Real Madrid. Dentro de un año, en verano de 2024, podría hacerlo. A Kylian, además, le encanta la vida en Madrid, ciudad que ha visitado, por ocio, en varias ocasiones acompañado por su amigo del alma. 

Hakimi y Mbappé son íntimos amigos y les encanta Madrid.
Hakimi y Mbappé son íntimos amigos y les encanta Madrid.AFP

Achraf Hakimi (24), uno de los mejores laterales derechos del mundo, nació y se crio en Madrid junto a su familia y entró a formar parte de las categorías inferiores del Real Madrid siendo un niño, en categoría benjamín. Debutó oficialmente con el primer equipo el 1 de octubre de 2017 frente al Espanyol en partido de LaLiga, en 2018 fue cedido dos años al Borussia Dortmund, en 2020 vendido al Inter de Milán por 40 millones de euros y un año después, el club italiano, a su vez, lo revendió al PSG por cerca de 70 millones, de los cuales una cantidad superior a dos millones fue a parar también al Real Madrid en virtud del mecanismo de solidaridad (formación de jugadores en las categorías inferiores). 

La conexión entre ambos en el campo y fuera es total.
La conexión entre ambos en el campo y fuera es total.@AchrafHakimi

Hakimi, más complicado que Mbappé

Achraf tiene a su familia en Madrid. Su madre, su hermana y su hermano viven en la capital de España. Este ultimo trabaja en FootFeel, la agencia que representa al jugador. Aparte de su familia, muchos de sus mejores amigos están también en la misma ciudad. Su vínculo con el PSG acaba en 2026 y negociar con los franceses no es una opción real en estos momentos para el presidente del Real Madrid, con lo cual, su llegada a corto plazo se antoja más complicada que la de su amigo y compañero. No obstante, si surge una oportunidad, se intentará por ambas partes ya que el club blanco necesita reforzar esa posición y a Achraf le encantaría volver. Carvajal y Lucas Vázquez superan los 30 años y Odriozola no cuenta para un proyecto de futuro. 

De momento es sólo un deseo a tres bandas (los dos jugadores y el Real Madrid) con un impedimento muy importante (PSG) pero las partes implicadas intentarán gestionar los tiempos y la situación lo mejor posible para que la idea se haga realidad.