Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Toni Kroos: "Hazard llegó al Madrid por mucho dinero y dejó su carrera en reposo"

David Alonso
Kroos y Hazard en un calentamiento previo a un partido del Real Madrid.
Kroos y Hazard en un calentamiento previo a un partido del Real Madrid. @realmadrid
Los hermanos Kroos disfrutan grabando su programa semanal de actualidad futbolística. Felix Kroos, 32 años y ya retirado del fútbol, y Toni (33), repasan en el podcast "Einfach mal luppen" (algo así como "haz sencillamente una vaselina"), todos los asuntos que son noticia. Suelen hacerlo los miércoles, así que hoy tocaba hablar del fichaje de Jude Bellingham, anunciado esta mañana, lo cual ha provocado que, de carambola, saliera el nombre de otro fichaje de relumbrón hace 4 años que acaba de salir por la puerta de atrás, el belga Eden Hazard.

Bellingham: “Es un jugador top al que muchos equipos querían por la mezcla entre calidad y edad. Suelo tener mucha confianza en nuestros responsables técnicos y deportivos. Si el Real Madrid pone tanto, espero que sea un fichaje muy bueno para nosotros. Si lo hace igual de bien que en el Dortmund, se podrá decir que es una buena incorporación. Si no, pues no”.

Más de 100 millones de coste: “También tuvimos a alguien que vino por mucho dinero y más o menos dejó su carrera en reposo (Eden Hazard). También se movió mucho por él y creo que todo el mundo diría en retrospectiva que no fue un buen fichaje, pero seamos optimistas. Si ya está cerrado, pues bienvenido a Madrid”.

Los hermanos Kroos posan con la Decimocuarta
Los hermanos Kroos posan con la DecimocuartaIG: Felix Kroos

Benzema: “La decisión depende de uno mismo. También hay circunstancias que contribuyen a una decisión. Honor a quien honor merece. Creo que llegó al Real con 20 o 21 años. Lo que dio al club, los goles tan importantes que marcó... el año pasado fue sólo la guinda del pastel. Ha habido pocos delanteros en los últimos 15 años que hayan manejado el balón así, que no se hayan limitado a marcar. Fue un gran placer jugar con él. De eso no hay duda. Ver a un jugador así durante tantos años fue una gozada”.

Momento de la marcha: “Pensaba que perseguía la idea de terminar su carrera en Madrid. Puedo entender que todo se cerrara y comunicara tan rapidamente. Creo que era muy importante para él despedirse del Bernabéu. Se notó que fue con poca antelación. Si no, se habría organizado alguna que otra cosa más para él. Fue una despedida apropiada teniendo en cuenta el tiempo disponible. Creo que fueron relativamente pocos los que lo sabían y hubo muchos que se enteraron a través del comunicado oficial. No hubo ningún discurso por su parte ni nada por el estilo”.