Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Xavi achaca el empate al estado del césped: "Es muy difícil jugar con un campo tan seco"

Denis García
Xavi, durante el partido ante el Getafe.
Xavi, durante el partido ante el Getafe.AFP
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández (43), criticó el estado del terreno de juego del Coliseum Alfonso Pérez, donde los suyos no pudieron pasar del empate a cero ante el Getafe. El catalán explicó que les perjudicó un campo tan lento, aunque dijo que no es excusa porque su equipo, que todavía le saca 11 puntos al Real Madrid, no hizo un buen partido.

Su opinión sobre el estado del terreno de juego

"Nos ha perjudicado, pero ya lo sabíamos. Ayer entrenamos con el campo seco en Barcelona porque ya sabíamos de esta situación. Es difícil. A mí se me ha criticado mucho por hablar de esto, pero hoy lo ha visto todo el mundo. Es muy difícil para los futbolistas jugar con un campo así de seco y donde no corre el balón. Es malo para el espectáculo también, incluso para el Getafe en muchas ocasiones porque el balón se queda trabado. Ha habido un par de contras de Munir y el balón no tiraba. Para nosotros es fundamental que el campo esté en buenas condiciones y hoy se ha notado. No es excusa porque no hemos estado bien. Tenemos que recuperar sensaciones, sobre todo en efectividad. Hay que generar más cosas, pero nos llevamos un punto que, viendo la incomodidad que hemos tenido por muchas circunstancias, no es malo del todo. Pero debemos jugar mejor de cara a la recta final porque no hay nada hecho".

Cómo está Sergi Roberto tras su lesión y la temporada del Barça

"Sergi ha notado algo en el isquio. Vamos a ver mañana. Esperemos que sea poco tiempo si es que hay lesión. Es un contratiempo más. Llevamos una buena temporada en liga, pero no hay que dormirse porque, aunque tengamos 11 puntos de ventaja, vienen partidos muy serios".

Qué intentaron para superar la defensa del Getafe

"Hemos buscado jugar con los laterales por dentro con Jordi Alba y Sergi para encontrar a la espalda de los pivotes a Gavi y a Kessié. Con el campo así, cuesta el doble, pero aun así les hemos encontrado, pero no hemos hecho el mejor partido. Sabíamos que iba a ser incómodo, pero nos llevamos un punto, que no es del todo malo, pero no estamos satisfechos".

¿Le gustaría tener una plantilla más amplia para no notar tanto las bajas?

"No solo eso, sino ir recuperando a la gente. Esperamos recuperar a tres jugadores la semana que viene. No hay que ponerlo de excusa porque tenemos una gran plantilla de la que estoy satisfecho y que le saca 11 puntos al segundo. Luego, cuando acabe la temporada, planificaremos y analizaremos lo que ha salido mal en esta".