Alexia Putellas se convierte en la máxima goleadora de la historia del Barça
Alexia Putellas (29) ya es la máxima goleadora de la historia del Barcelona. Su aparición, de hecho, fue clave para vencer (0-1) al Atlético de Madrid en Alcalá de Henares porque desatascó un encuentro que iba camino de acabar con resultado gafas. Poco después de que se inaugurase la segunda mitad, cazó un balón muerto en el área para adelantar a las suyas. Estos tres puntos, los más sufridos de la presente campaña, sirven para seguirle el ritmo al Real Madrid.
La catalana, que igualó a su compañera y amiga Jenni Hermoso con 181 tantos como culé hace apenas unos días, supera ya dicha cifra (uno más) y ocupa el trono en solitario. La actual jugadora del Pachuca, quien desde el pasado 20 de agosto ha sido más noticia por lo ocurrido en la celebración posterior a la final mundialista que por su juego, estuvo cinco temporadas en la Ciudad Condal -en dos etapas diferentes- y se convirtió en un auténtico emblema.
La capitana blaugrana, cuyo debut en la máxima categoría española tuvo lugar hace poco más de una década, ha distribuido sus goles de la siguiente forma: 131 corresponden a la Liga F, 20 pertecenen a eliminatorias de la Copa de la Reina, 19 suma hasta la fecha en la Liga de Campeones, cuatro registra en la Supercopa de España y los ocho restantes cuentan con un escenario de ámbito regional (Copa Catalunya). Y conviene recordar que estuvo casi un año sin jugar por lesión.
"Estoy muy contenta por romper este récord y, obviamente, por sumar una nueva victoria que nos da tres puntos más. Nos vemos el próximo sábado en el Estadi Johan Cruyff. Os mando un abrazo", dijo Putellas ante los medios oficiales del club. Tras la diana que firmó el domingo, la centrocampista deja más atrás si cabe a Mariona Caldentey (95), Asisat Oshoala (110) y Sonia Bermúdez (123), quien ahora dirige a la selección sub-19.