Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Barça aplasta al Madrid C.F.F en una segunda parte de escándalo (1-8)

Keira Walsh, decisiva ante el Madrid C.F.F.
Keira Walsh, decisiva ante el Madrid C.F.F.@FCBfemeni
Las azulgranas se impusieron en su visita a la capital y siguen en lo más alto de la tabla junto al equipo dirigido por Alberto Toril, que ganó al Valencia por la mínima (1-0), y el Atlético, que venció este sábado en Bilbao (0-2).

El Barcelona afrontaba el encuentro a sabiendas de que sus rivales habían hecho los deberes. El duelo ante el Madrid C.F.F. no era precisamente el más sencillo de todos, más si cabe dada la ausencia de Aitana Bonmatí por un cuadro catarral. Aun así, las vigentes campeonas cuentan con herramientas de sobra para batir a cualquier equipo. La polaca Ewa Pajor y la noruega Graham Hansen, las más entonadas en este arranque de curso.

Pocos podían esperar que iba a ser Allegra Poljak la encargada de abrir la lata. El plantel culé, por tanto, se vio obligado a ir contracorriente a partir del cuarto de hora, lo cual no cambió el guion de partido. Atacar, dominar y someter al contrario eran las premisas a tener en cuenta (porcentaje de posesión del 76% y 17 ocasiones de gol a lo largo del primer tiempo). Las anfitrionas hicieron un auténtico ejercicio de resistencia.

Walsh, única amonestada hasta el momento, igualó en el arranque del segundo acto. Devolver las tablas era fundamental para evitar situaciones de ansiedad más adelante, en el tramo decisivo, y la inglesa puso las bases de la remontada (marcó también el quinto). Una vez alcanzada la hora, el Barça protagonizó un arreón letal para establecer el 1-3 por medio de Pajor y Vicky. Luego, Alexia, Engen, Ona y Jana dieron forma a una goleada de escándalo.

En el resto de la jornada, el Levante ejercerá como anfitrión ante el Sevilla, el Real Betis se enfrentará en casa al Costa Adeje Tenerife, el Espanyol recibirá al Eibar y el Deportivo de la Coruña se desplazará a Badalona. Las pericas y las gallegas, recién ascendidas a la Liga F, todavía no saben lo que es ganar en esta temporada... aunque no son las únicas (ches y verdiblancas tampoco han estrenado aún su casillero de victorias).