El Espanyol sigue el camino del Deportivo de la Coruña y asciende a la Liga F
El Espanyol vuelve a la Liga F tras decir adiós a la élite en la temporada 2020/21, igual que el Deportivo de la Coruña. Ambos se despidieron hace tras años y van a tener la oportunidad de volver a jugar partidos ante Barcelona, Real Madrid, Atlético y compañía otra vez. Así, ya es una realidad que los dos conjuntos que descendieron en el anterior curso, Alavés y Alhama ElPozo, seguirán un escalón por debajo.
Hay que destacar que el dominio del Barça en el fútbol practicado por mujeres también se ha reflejado en Primera Federación: el filial culé se proclamó campeón con 58 puntos (18 victorias, cuatro empates y ese mismo número de derrotas), si bien no tiene el premio del ascenso a la división de oro. En la penúltima jornada de la fase regular, por cierto, le endosó un contundente 5-0 al cuadro vecino.
El Dépor logró el objetivo tras acabar en el segundo puesto (56P, 16V, 8E y 2D). Con un balance de 43 goles a favor y 23 en contra, superó por ocho unidades en la tabla al tercer clasificado. Y eso que la diferencia a nivel realizador es de sólo un par de tantos, lo que demuestra que ha sido mucho más eficaz en duelos señalados durante la temporada. Conviene destacar, eso sí, que las azulgranas vencieron a mediados de marzo por un impactante 6-2.
En la primera ronda de los playoffs, las blanquiazules superaron a un rival de la misma comunidad: el SE AEM Lleida, que sucumbió por 0-2 en la ida y también cayó luego como visitante (2-1). Días después, en la eliminatoria definitiva, Osasuna se impuso por la mínima en casa (1-0) y fue incapaz de evitar la remontada este jueves en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (3-1). La paraguaya Lice Fabiana Chamorro, clave en el triunfo por el doblete que anotó.