Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Real Madrid suma sus primeros tres puntos en esta Champions tras golear al Celtic (4-0)

Signe Bruun, jugadora del Real Madrid
Signe Bruun, jugadora del Real MadridReal Madrid CF
El Real Madrid ha superado con comodidad al Celtic y se engancha a la zona alta de su grupo tras su derrota en Londres.

El Real Madrid ha afrontado su segundo partido europeo esta temporada. Su debut ante el Chelsea acabó en derrota para las de Toril. Las londinenses se quedaron en semifinales de la pasada edición de la Champions y fueron apeadas de la competición por el Barça, que acabó siendo campeón.

En Liga, las merengues, cosecharon su primer empate de la temporada ante el Atlético de Madrid en el derbi. El Alfredo Di Stéfano vio como a las suyas se les escaparon los primeros tres puntos con un gol postrero de las vecinas desde los 11 metros.

Su rival marcha quinto en la liga escocesa y lleva tres partidos seguidos sin ganar. Las locales tenían una oportunidad de oro para volver a la victoria y engancharse a la zona alta de su grupo.

Asedio total

Sería la definición muy simplificada de lo que fue la primera mitad. El Real Madrid asfixió al Celtic desde el primer minuto del partido y no pasaron muchos minutos para que encontrasen el premio.

Caroline Weir, que está de dulce, puso el balón en la escuadra derecha de Daugherty con un remate muy lejano y potentísimo, nada que hacer y 1-0 en el marcador.

Las gradas de Valdebebas, repletas de escoceses, siguieron viendo como los bofetones blancos no alcanzaban la barbilla de unas visitantes que se estaban salvando de la sentencia por milímetros. Las blancas llevaban 11 remates en media hora.

Un remate al poste de Oihane Hernández volvió a provocar la desesperación local, que le atemorizaba la idea de repetir su pesadilla del anterior partido. Real Madrid llegó al descanso habiendo disparado en 19 ocasiones de las cuales ocho fueron entre los tres palos.

La agonía creció

La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera. Caicedo, que fue la más activa del Real Madrid y una de las más acertadas sin duda, estrelló otro disparo en el palo aumentando los nervios de los seguidores madridistas.

Ya no solo era que las blancas estaban más espesas, si no que las de Glasgow empezaron a asomarse al área de Misa con un par de llegadas.

Errores de colocación, nervios en la defensa y menos presión a la blanda defensa del Celtic hizo dar un paso atrás a las de Toril

Se abrió la veda

Todo se desatascó gracias a la presión en campo contrario. Primero Signe Bruun provocó el error de Daugherty, que despejó un balón que rebotó en la delantera merengue y casi hace el segundo.

La portera estadounidense respiró aliviada pero unos minutos después, la pistolera danesa, remató un balón de Eva Navarro por el centro de la portería batiendo a la que, hasta ese momento, estaba siendo la mejor del partido con diferencia, 2-0.

Otra presión en campo contrario provocó una pérdida de balón y Moller, con la guardameta adelantada, no dudó en picarla desde fuera del área para firmar un tanto de bella factura.

Linda Caicedo, la más destacada del encuentro, quería su golito también. Un regate con mucha clase dentro del área provocó un penalti que lanzó la colombiana. Daugherty casi agua la fiesta a la extremo izquierdo, pero tras adivinar el disparo, el balón entró llorando en la portería, 4-0.

Jugadora Flashscore del partido: Linda Caicedo (Real Madrid)

Todas las estadísticas del Real Madrid-Celtic en Flashscore.