Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Homenaje a Aitana Bonmatí en Sant Pere de Ribes, cuyo campo de fútbol ya tiene su nombre

Daniel Núñez
Aitana, feliz en su pueblo.
Aitana, feliz en su pueblo.@AitanaBonmati
La flamante campeona del mundo se dio un baño de masas en su localidad natal y estuvo acompañada por cientos de personas, quienes pidieron autógrafos y se hicieron fotografías con su vecina más popular.

Aitana Bonmatí Conca es el nuevo nombre del campo de fútbol de Sant Pere de Ribes, donde la elegida Mejor Jugadora del Año por la UEFA empezó a dar sus primeras patadas al balón. La futbolista del Barcelona disfrutó de una jornada muy especial este martes, cuando recibió el cariño y el reconocimiento de muchos paisanos. "Es un orgullo y un honor", expresó un día más tarde a través de sus redes sociales, momento que aprovechó también para darle las gracias tanto al club como al ayuntamiento, así como a todo el pueblo, por estar junto a ella y apoyarla.

La centrocampista está llamada a recoger el testigo de Alexia Putellas en el Balón de Oro después de haber sido MVP de la Champions League y, también, de la competición disputada en Australia y Nueva Zelanda. Ha conquistado las dos, sin duda las grandes aspiraciones de cualquier compañera de gremio (son varias las que pueden presumir de haberlo logrado), y Bonmatí ha tenido un papel esencial, de ahí que haya pocas dudas respecto a su futuro gran éxito a nivel individual.

"Es un privilegio y un orgullo haber recibido este premio. Quiero darle las gracias a todas las personas que me votaron. Es un sueño tenerlo, y hay mucho trabajo detrás de esto. Esto habría sido imposible sin el esfuerzo de todo el equipo y sin un buen juego a nivel colectivo. Siempre digo que soy una privilegiada y que tengo mucha suerte de jugar en el Barça porque tengo al mejor staff, a los mejores trabajadores y a las mejores compañeras. Puedo crecer cada día gracias a ellas", comentó en una entrevista con la UEFA hace sólo unos días. 

La ribetana, que marcó 16 dianas como azulgrana en la pasada campaña, está llamada a formar parte de la siguiente lista de Montse Tomé, la primera desde que Jorge Vilda fue destituido. No hay ninguna duda al respecto, pero sí hay muchas más incógnitas respecto a quienes se quedaron fuera de las últimas concentraciones debido a desavenencias con la RFEF (como Mapi León y Patri Guijarro). La propia Aitana estuvo en ese grupo, pero pidió volver para disputar el torneo de Oceanía.