La culé Graham Hansen y Erling Haaland, mejores futbolistas noruegos del año
Erling Haaland es la principal cara visible del fútbol noruego y, sin lugar a dudas, su nombre va a estar vinculado a las siguientes ediciones del Balón de Oro al ser uno de los principales candidatos a recibirlo. El dominio de Cristiano Ronaldo y Leo Messi ha quedado atrás, lo que permite trasladar el foco a otros jugadores. Sus goles han sido determinantes para conquistar cinco títulos (Premier League, FA Cup, Champions, Supercopa de Europa y Mundialito).
El ex del Borussia Dortmund encara el 2024 tras haber llegado a la Nochevieja como el máximo realizador de las cinco grandes ligas europeas (44 tantos). Superó por la mínima al inglés Harry Kane, que ha celebrado chicharros en la Premier -como jugador del Tottenham Hotspur- y en la Bundesliga -tras su fichaje por el Bayern de Múnich-, y dejó más atrás a Kylian Mbappé, que anotó 42 con el París Saint-Germain.
"Ya lo he dicho antes, siempre es fantástico ganar esto. Llevo cuatro años seguidos haciéndolo, lo cual aprecio mucho. Es genial ser reconocido en tu propio país, y estoy muy contento por ello. Estoy viviendo un sueño y disfrutando. Ha sido un año magnífico", explicó Haaland, que se ha perdido los últimos siete compromisos de su equipo debido a una lesión en el pie. No se viste de corto desde el 6 de diciembre (derrota por 1-0 frente al Aston Villa), hace casi un mes.
"Que te aprecien de esta manera es maravilloso. Significa mucho y te hace sentir orgulloso cuando has hecho un buen trabajo representando al fútbol noruego. Ha sido un buen año, y estoy muy orgullosa y agradecida de poder vivir lo que he vivido", apuntó Graham Hansen, figura clave en un Barcelona que volvió a adjudicarse la máxima competición continental después de perder la final en 2022. Lleva 10 dianas y 13 asistencias esta campaña.