Liga F | Siete equipos intentan evitar el descenso a Primera Federación

Publicidad
Publicidad

Las cuentas de la salvación en la Liga F: hay siete equipos implicados

Sandra Estévez, guardameta del Granada, saca de puerta.
Sandra Estévez, guardameta del Granada, saca de puerta.Profimedia
Con el Sporting de Huelva ya en la división de plata, todo el foco de atención está puesto sobre la penúltima plaza. Lo ocurrido en la vigesimoséptima jornada del campeonato, con la victoria del Atlético ante el Real Madrid como plato fuerte, mantiene todo el suspense.

El fin de semana, concretamente el viernes, empezó con uno de los encuentros de mayor trascendencia: el que enfrentaba a la Sociedad Deportiva Eibar y al Villarreal (1-1), dos conjuntos que aspiran a evitar el descenso. Minutos después de este partido, el Barcelona aplastó al Athletic Club de Bilbao en una cita sin historia alguna (7-0). Las culés, de hecho, celebraron luego su quinto título seguido en la Liga F... sin Pedro Rocha -presidente de la RFEF-.

Ya el sábado, el Real Betis asaltó el campo del Granada en un derbi regional que se presentaba vital para ambos (2-3). Además, los dos Levantes se neutralizaron (1-1) y el Atleti asaltó Valdedebas (2-3) pese a no tener opciones ya de alcanzar a su vecino. Por otro lado, el Costa Adeje Tenerife sucumbió en casa ante la Real Sociedad (0-1), el Sevilla ganó con solvencia al plantel onubense (2-0) y el Madrid C.F.F. aplastó al Valencia (6-1).

Así está la clasificación.
Así está la clasificación.Flashscore

Las canarias, que aspiran a recuperar la octava plaza, están virtualmente salvadas porque apenas necesitan un empate y, en el peor escenario posible, el golaveraje general es mucho mejor respecto al del cuadro groguet (igualan en el particular). La situación de las armeras es muy similar, ya que tienen una renta de ocho tantos y sellarán su objetivo matemáticamente con una victoria, aunque la sensación es que lo conseguirán incluso quedándose en los 30 actuales.

Béticas (-25 en el balance de goles) y ches (-35) tienen un colchón de cuatro unidades y también empatan con las castellonenses (-26) tras los enfrentamientos directos, así que se quedarán en la élite con total seguridad si ganan dos de los tres partidos; nazaríes y Las Planas viven al límite con 24 unidades, dos sobre la zona roja, y están en una situación parecida respecto al cuadro amarillo (aunque ambas con mejor balance general). Por supuesto, dependen de sí mismas, aunque es de esperar que ni mucho menos necesiten el pleno -su rival no gana desde febrero-.