De Marsella a Monterrey: Ocampos y Gignac se reencuentran en suelo mexicano
Ambos coincidieron por varios meses en el Olympique de Marsella, donde entonces jugaba André-Pierre Gignac cuando Lucas Ocampos llegó al equipo a mediados de la temporada 2014/15.
Al final de aquella campaña, el contrastado y veterano ariete emprendió su viaje a México, donde en nueve años se ha convertido en figura histórica de los Tigres y del fútbol azteca.
Por su parte, Ocampos jugó 12 temporadas en Europa y en el septiembre pasado llegó a México fichado por el Monterrey, que es dirigido por el argentino Martín Demichelis.
A su llegada a México, Lucas habló de su relación con Gignac: "Es un gran amigo mío, fue una de las personas que más me ayudó cuando llegué al Olympique, porque él hablaba español y yo en ese momento estaba un poco verde con el francés".
El extremo argentino reconoció que las referencias que el galo le dio sobre el fútbol mexicano fueron una de las causas que le animaron a aceptar la oferta del Monterrey, pero sabedor de la rivalidad que existe con Tigres aclaró: "Fuera del campo seguiremos siendo amigos, pero dentro de la cancha las cosas cambian porque cada uno representa un escudo diferente".
¿Habrá apuesta?
Con apenas 307 minutos acumulados en cinco partidos de liga -tres como titular- con Monterrey, Ocampos está por vivir por primera vez el clásico más pasional del fútbol mexicano.
El sábado, en el estadio BBVA, el Monterrey llega cuarto con 21 puntos aunque no pasa por el mejor momento. En sus tres últimos partidos empató dos, ante Mazatlán a Guadalajara, y perdió en casa con Atlético San Luis.
Por su lado, los Tigres están segundos con 24 unidades con el entrenador serbio Veljko Paunovic. En sus tres apariciones más recientes, lograron dos victorias, ante Juárez y Puebla, y un empate contra León.
En la víspera de este clásico del norte y del reencuentro con Gignac, Ocampos comentó lo siguiente: "No sé si haremos apuesta o no, pero compartir un partido tan importante con él me da gusto, sé lo que él representa para su equipo, desde que llegó a México hizo un antes y un después en Tigres".
Gignac buscará incrementar su récord como máximo anotador del clásico. Su cuenta va por 13 goles en 31 partidos.
Jornada completa
Viernes
Atlas-Mazatlán
Querétaro-Toluca
Necaxa-Tijuana
Puebla-Cruz Azul
Sábado
Pachuca-Guadalajara
América-Santos
Juárez-León
Domingo
Pumas-Atlético San Luis