Hjulmand, presentado en el Sporting con una cláusula de 80 millones de euros
"Elegí el Sporting porque es un gran paso para mi carrera. Quiero seguir desarrollándome como persona y como jugador y, por supuesto, es un club conocido por su trabajo con los jugadores jóvenes. Es un club muy grande en Europa, con mucha historia y trofeos y acostumbrado a jugar en competiciones europeas", comenzó diciendo Hjulmand a los medios del club.
"Sporting Clube de Portugal - Futebol, SAD informa... que ha llegado a un acuerdo con Unione Sportiva Lecce S.p.A. (en adelante, Lecce) relativo a la adquisición, con carácter definitivo, de los derechos deportivos del jugador Morten Hjulmand, por un importe de 18 millones de euros, a los que podrán añadirse hasta 3 millones condicionados a la consecución de objetivos individuales y colectivos", informó la SAD leonina, en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa.
El excapitán del Lecce se mostró "muy emocionado y muy feliz" de llegar a Alvalade, donde ya ha conocido a los jugadores y al personal, clasificándolos como "una familia". El sábado vio desde la grada la victoria por 3-2 sobre el Vizela, considerando que "los tres puntos eran muy importantes" y que el "ambiente en el estadio era espectacular".
También reveló que había hablado con el entrenador, Rúben Amorim, antes de firmar por los leones: "Hablé un poco con él antes de firmar y fueron conversaciones muy buenas. Tiene mucha energía, se nota que ama y respira fútbol y hoy también lo he notado en los entrenamientos y en su forma de hablar al equipo", destacó.
Como presentación ante la afición dijo que es un jugador que "pelea muchos duelos y lucha mucho durante todo el partido" y un "centrocampista que ofrece equilibrio al equipo".
"Me gusta proteger la línea defensiva, recuperar muchos balones y al mismo tiempo enlazar el juego con los jugadores más ofensivos", resumió.
Antes de hacerse un nombre en Italia con el Lecce, con el que ganó un título de la Serie B, Morten Hjulmand también pasó por el FCT Admira Wacker Mödling austriaco y el Copenhague danés, donde completó su formación.