Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Rui Costa: "Eriksson me dio mi primera titularidad en el Benfica"

Sven-Göran Eriksson con Rui Costa
Sven-Göran Eriksson con Rui Costa SL Benfica
Rui Costa (52), presidente del Benfica, reaccionó este lunes a la muerte de Sven-Göran Eriksson, el técnico sueco que dirigió a las águilas.

"Es un día muy triste para todos los aficionados del Benfica. Me gustaría enviar un fuerte abrazo a toda la familia de Eriksson y decirles que fue y será siempre un gran orgullo haber tenido en nuestra casa a un hombre tan importante y tan bueno como Sven-Göran Eriksson. En su momento, pudimos rendirle un sentido homenaje. Era un hombre bueno que llevaba al Benfica en el corazón. En nombre de todos los aficionados del Benfica, un fuerte abrazo a toda la familia", comenzó diciendo el presidente del Benfica a los periodistas presentes.

"Iré más lejos: no sólo marcó una parte de la historia del Benfica, también marcó una parte del fútbol portugués e internacional. Fue querido en todas partes, no sólo por los clubes a los que representó, sino en los países en los que trabajó, y eso demuestra la calidad humana que tenía este hombre. Le tengo un afecto aún más especial porque fue él quien me hizo titular en el Benfica y guardaré como un tesoro todas las lecciones que me dio. Tengo una conexión personal muy fuerte con él por esta misma razón, pero como aficionado del Benfica estoy al mismo nivel que todos los aficionados del Benfica, en el sentido de que era una persona muy querida para nosotros y nos causó una gran impresión", añadió el presidente del Benfica.

Rui Costa también reveló que el Benfica rendirá homenaje al ex entrenador

"Eriksson siempre estará con nosotros. Es un hombre muy importante en nuestra historia. Es muy oportuno que hayamos podido rendirle un homenaje digno de todo lo que fue para nuestro club y seguramente haremos más, porque no es sólo un entrenador que está en la historia del Benfica, es un hombre que estará siempre en la historia del Benfica", confirmó el dirigente del club.