River Plate confirma la salida de Martín Demichelis "de común acuerdo"
"A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional. Dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo", anunció la entidad en sus redes sociales.
“River Plate agradece a Demichelis por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto a nuestra camiseta, y los tres títulos obtenidos. Asimismo, les desea tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera", agregó el club de la banda roja.
Así, el partido de este domingo contra Sarmiento, en el estadio Monumental, marcará la despedida del hasta ahora preparador, que se produce en medio de un fuerte malestar por parte de los fanáticos, que ya venían silbando y reprobando al técnico por sus decisiones tácticas en los últimos partidos.
Demichelis entró en situación crítica con la derrota de la jornada pasada (2-1) en Mendoza ante Godoy Cruz, un adversario que no había ganado hasta entonces en el campeonato.
El jueves, Martín había recibido un tibio apoyo dirigencial, pero este sábado se acordó su salida, antes de lo que podía ser un partido tenso y una olla a presión insoportable para el equipo.
El exdefensa, con pasado como jugador en River y en otros clubes como el Bayern Munich de Alemania, había llegado a la entidad en enero de 2023 con la compleja tarea de reemplazar a Marcelo Gallardo, el técnico más exitoso de la historia del Millonario, con 14 títulos en ocho años y medio de conducción.
En poco más de 18 meses, M. Demichelis logró tres títulos, pero River decayó notoriamente en las últimas semanas y sólo ganó uno de sus últimos cinco partidos por la Liga, lo que le hizo retroceder al décimo puesto de la tabla, aunque claramente el gran objetivo de la temporada es la Copa Libertadores.
Aunque todavía no hubo propuestas formales, la prensa argentina destaca que los dirigentes volverán a llamar a Gallardo, que recientemente se desvinculó del Al-Ittihad, de Arabia Saudita, tras una mala campaña de 30 partidos, por la que el 'Muñeco' fue despedido.