Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Aún en crisis, el Marsella cesa a Javier Ribalta, su director de fútbol

AFP
La afición del Marsella, especialmente los ultras, tiene un gran peso en el club.
La afición del Marsella, especialmente los ultras, tiene un gran peso en el club.CLEMENT MAHOUDEAU / AFP
Después de que cayera Marcelino García Toral, ahora lo hace otro español. La inestabilidad sigue imperando en el conjunto del sur de Francia.

La salida del brazo derecho del  se enmarca dentro de las consecuencias de la tensa reunión a mediados de septiembre entre la dirección del club y grupos de aficionados descontentos con el inicio de temporada. En ese encuentro, los aficionados habían pedido la marcha de varios miembros de la dirección del club, entre ellos Javier Ribalta.

"Presidido por Pablo Longoria y compuesto hasta la fecha por cuatro miembros, el directorio proseguirá con su misión de transformación en profundidad del club sin la contribución de Javier Ribalta, al que el Olympique de Marsella agradece especialmente su implicación y su profesionalismo", indica en un comunicado el club, que aún no ha encontrado sustituto.

Antiguo director deportivo del Zenit San Petersburgo y después director técnico en el Parma italiano, Ribalta llegó en el verano europeo de 2022. Era hombre confianza de Longoria, con el que había trabajado en la Juventus de Turín (de 2015 a 2017).

Con ocho jornadas disputadas de la Ligue 1, el Marsella es sexto con 12 puntos.

En una entrevista al periódico L'Equipe este miércoles, Marcelino, sustituido por el italiano Gennaro Gattuso, se refirió por primera vez a las circunstancias de su salida, afirmando que el Marsella es "un club que, en lugar de progresar, retrocede".

"Es una forma de actuar que está muy lejos de lo que debe ser la realidad, en 2023, en un país civilizado", declaró el técnico tras haber abandonado la entidad sin haber llegado siquiera a la sexta jornada de la Ligue 1.