Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El jovencísimo Eli Junior Kroupi, en el punto de mira del Real Madrid

Flashscore
Kroupi, la nueva sensación juvenil del Lorient
Kroupi, la nueva sensación juvenil del LorientProfimedia
El joven delantero Eli Junior Kroupi (17) es uno de los talentos más prometedores de la Ligue 1. Con el Lorient ya ha marcado tres goles y dado dos asistencias desde el comienzo de la temporada. Siempre pendiente del mercado de los jóvenes valores, el Real Madrid ya lo tiene en su radar.

A pesar de su corta edad, ha tenido un gran impacto en el juego de su equipo. Participante en cinco goles en siete partidos, incluidos dos certeros disparos a puerta en el empate a 3-3 del Lyon antes del parón nacional, Eli Junior Kroupi puede jugar en todos los frentes del ataque.

Su estilo, según algunos, recuerda al de Kylian Mbappé y las comparaciones se han disparado en las últimas semanas.

Ya brilló con el equipo filial del Lorient la temporada pasada, debutando con el primer equipo contra el Marsella en abril, y desde el comienzo de la temporada ha entrado en los planes de su entrenador,Régis Le Bris. Eli Junior Kroupi es el jugador más joven de la historia en jugar un partido con el club bretón, y también el goleador más joven.

"Es fenomenal. Me recuerda a Mbappé. Es un jugador extremadamente maduro para su edad", declaró a el experimentado centrocampista Tiémoué Bakayoko sobre su joven compañero.

En ataque, Kroupi puede ser peligroso prácticamente en cualquier posición. "Mis puntos fuertes son el remate, la técnica, el primer toque y el pase. Mi jugador favorito es Neymar, me encanta su estilo y su técnica, es increíble. Pero Benzema me inspira más por sus movimientos y su calidad de cara a la portería", ha llegado a decir el joven. 

Le Bris, por su parte, no se cansa de hablar de los progresos de su protegido: "Su llegada precoz al club, su personalidad y su historia familiar hacen que su relación con el Lorient sea muy especial. Es muy importante para las personas que intentan hacer progresar a este club. Estoy convencido de que lo tiene todo para llegar poco a poco al más alto nivel", ha afirmado el técnico.

Su padre, Élie Kroupi, nació en Costa de Marfil. Como delantero, destacaba por su velocidad y su excelente remate. Su hijo heredó estas cualidades. De 2000 a 2004, Kroupi jugó en el Lorient, donde nació su hijo, pero sólo dos años después de que su padre se marchara al Nancy. El mayor éxito de su carrera fue ganar la Copa de Francia. Pero fue en Lorient donde se quedó la familia. Eli Júnior Kroupi ingresó en la academia del Merlus a los siete años.

Finalmente, según varias fuentes, el Real Madrid sigue de cerca al joven. Aunque no se ha presentado ninguna oferta, Kroupi ocupa un lugar destacado en la lista de Juni Calafat, responsable de captación del gigante español. Con su trabajo ha sido el responsable de la llegada de muchas de las actuales estrellas fichadas en edad juvenil, como Vinícius, Rodrygo y Endrick.