El Mónaco y el Brest vuelven a ganar y lideran, a título compartido, la Ligue 1
En su estadio, el Mónaco no dejó ninguna opción al Estrasburgo, con un doblete del japonés Takumi Minamino y un tanto de Wissam Ben Yedder de nuevo en el once a pesar de su imputación por "violación, tentativa de violación y agresión sexual".
"Es un buen comienzo de temporada, estoy muy satisfecho de la mentalidad. Estamos en la buena vía, pero solo estamos en la segunda jornada y se han jugado seis puntos. Hemos trabajado bien, veo la progresión del equipo", explicó Adi Hütter, el nuevo técnico del Mónaco.
Vencedor la semana pasada contra el Lens (3-2), el Brest repitió triunfo en la cancha del recién ascendido Le Havre, gracias a un excelente Romain Del Castillo, goleador y asistente.
El zurdo, autor de un doblete ante el Lens, abrió el marcador con un excelente disparo y, después, lanzó el córner que permitió el 2-1 de Lilian Brassier, justo después del empate, logrado por Daler Kouziaïev.
El Lens no despega
Con sus dos triunfos, el Brest es sorprendente líder, junto con el conjunto del principado, mientras que el Rennes es tercero, encabezando el grupo de equipos con cuatro puntos, tras empatar 1-1 con el Lens en el último partido de este domingo.
Subcampeón de Francia por detrás del PSG la pasada temporada, El Lens solo ha sumado un punto en dos jornadas, tras caer ante el citado Brest hace una semana.
En su estadio Bollaert, el empate fue un jarro de agua fría ante una afición entusiasmada por la presentación de Elye Wahi, fichado del Montpellier por 35 millones de euros.
Wahi, de solo 20 años, tiene la difícil misión de suplir al belga Lois Openda, referente ofensivo del Lens el curso pasado, que fichó por el Leipzig.
Antes, el Lille, que había empatado 1-1 con el Niza en la primera jornada, venció en su cancha (2-0) al Nantes, que finalizó con diez por la expulsión de Alexsandro. Tras rozar el descenso la pasada temporada, los Canarios vuelven a comenzar con problemas.
Además, el Niza empató 1-1 en Lorient y el Reims logró su primer triunfo ante el Clermont (2-0).