El PSG, anfitrión contra el Lyon en un 'ensayo general' de la final de Copa
Nada parece capaz de apartar al París Saint-Germain de un nuevo título liguero, ni siquiera un Olympique de Lyon que tras su catastrófico inicio de temporada, donde llegó a estar hundido como colista, ha mejorado sensiblemente y continúa su escalada.
Con este partido y el siguiente tres días más tarde contra el Lorient, el plantel de la capital tiene una buena oportunidad para dejar matemáticamente sentenciada la Ligue 1, sin más demora.
De conseguirlo, el equipo de Luis Enrique podría preparar ya al 100% en las semifinales de principios de mayo (días 1 y 7) contra el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, la prioridad de la entidad.
Lo ocurrido el pasado martes dio una inyección de confianza a los parisinos, con un soberbio triunfo por 1-4 en Barcelona para remontar una eliminatoria de cuartos de final que se había complicado mucho con la derrota de la ida.
Allí marcó un doblete Kylian Mbappé, que en principio está viviendo sus últimas semanas como jugador del PSG.
"Debemos estar concentrados y seguir hacia nuestro objetivo. Yo siempre quiero ayudar", declaró a la televisión del club.
El PSG tiene 10 puntos sobre el segundo, el Brest, respecto al que tiene además un encuentro menos.
Su principal rival perdió precisamente el pasado domingo por 4-3 en el campo del Lyon, que ahora aspira a derrotar al líder para prolongar un poco la emoción en un campeonato que todo el mundo da por decidido.
Programa de la jornada 30
Viernes
Niza - Lorient (21h00 CET)
Sábado
Nantes - Rennes (17h00)
Lens - Clermont (21h00)
Domingo
Le Havre - Metz (15h00)
Lille - Estrasburgo (15h00)
Reims - Montpellier (15h00)
Brest - Mónaco (17h05)
Toulouse - Marsella (19h00)
París SG - Lyon (21h00)