El PSG vence a domicilio al Lens y se consolida como líder de la Ligue 1
Bradley Barcola inauguró el marcador y fue el responsable de la expulsión de un jugador rival (Jonathan Gradit) en la primera parte, una situación que ayudó al París Saint-Germain para construir el resultado final.
Los tres puntos mantienen al vigente campeón en lo más alto de la tabla, ahora con 43 puntos. La lucha por la segunda plaza está apretada y parece haber un mínimo de cuatro implicados: Niza (35), Brest (34), Mónaco (33) y Lille (31).
El Lens desaprovechó una gran oportunidad en los compases iniciales, cuando Przemysław Frankowski falló un penalti. El polaco golpeó el balón con fuerza al centro de la portería y Gianluigi Donnarumma paró con los pies.
El PSG controló el partido antes de mostrar su eficacia con un contragolpe letal de Danilo Pereira. Luego, Kylian Mbappé recibió el balón y dejó al joven de 21 años en una buena posición para batir al portero.
La expulsión de Gradir, que llegó con la ayuda del VAR, tuvo cierta incidencia en el triunfo de los visitantes, que se impusieron en la segunda parte a un rival obsesionado por empatar. En ese contexto, Mbappé aprovechó para firmar la diana de la sentencia con un buen remate tras un preciso pase de Ousmane Dembélé.
Kylian, que sigue deshojando la margarita de su futuro, anotó su gol número 19 en 18 partidos de la Ligue 1.
El próximo partido del cuadro parisino corresponde a los octavos de la Copa, eliminatoria en la que se enfrentarán al Orleans.
Consulta las estadísticas del choque a través de Flashscore.