Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Entrevista a Sergio Akieme: "Lo que me enseñaron en el Getafe y en el Rayo me formó"

François Miguel Boudet
Sergio Akieme, jugador del Stade de Reims
Sergio Akieme, jugador del Stade de ReimsAFP/Flashscore
Sergio Akieme (26) llegó al Reims en febrero y se ha hecho un nombre en el lateral izquierdo. Tras marcar contra el OM (2-2), el lateral madrileño, que también jugó en el Barça B, habló con Flashscore sobre su adaptación al fútbol francés, el cambio de entrenador en la pretemporada y sus elogios a Valentin Atangana, la revelación del Reims al principio de la temporada.

Flashscore: Usted llegó al Reims la temporada pasada y debutó a las órdenes de Will Still. Luka Elsner llegó este verano. ¿Qué cambios ha visto en la forma de jugar del equipo?

Sergio Akieme: Cada entrenador tiene su propia manera de entender el fútbol. Will Still siempre quiso poner mucha intensidad en el juego, mucha energía en todo lo que hacíamos. Lo pasamos mal y el campeonato no terminó de la mejor manera para nosotros. Así que llegó Luka Elsner y, desde el primer día, nos transmitió su confianza y su idea del juego para que supiéramos rápidamente qué quería y en qué orden. Hasta ahora, eso se ha reflejado en el campo.

Antes de jugar en el Barça B, comenzó su formación en el Getafe y luego en el Rayo Vallecano, dos clubes con virtudes diferentes a las blaugranas. ¿Le ayudó esta experiencia a la hora de descubrir el fútbol francés?

Ante todo, creo que me ayudó a crecer como jugador. Todo lo que me enseñaron en el Getafe y en el Rayo me formó, desarrolló mi experiencia y me convirtió en la persona que soy hoy. Por supuesto, no puedo olvidar mi paso por el Barcelona y también por el Almería. He aprendido a adaptarme a todas las circunstancias, y eso se refleja en Francia.

El Stade de Reims es un club legendario en Francia. Cuando llegó, ¿sintió ese peso dentro del club y entre la afición?

Cuando jugaba en el Almería, tuve la suerte de compartir vestuario con dos exjugadores del club, El-Bilal Touré y Dion Lopy. Ambos me hablaron muy bien del Reims. Puedo decir sinceramente que todo coincide con lo que me describieron. Desde que llegué, he visto que el club funciona muy bien, y eso se nota en el comienzo de la temporada, porque hemos empezado con buen pie.

Keito Nakamura y Junya Ito son probablemente los jugadores más destacados del momento por su producción ofensiva. ¿Cómo es su relación con el resto del vestuario en el día a día de los entrenamientos?

Los dos son muy buenas personas y excelentes compañeros. El cambio de cultura ya fue difícil para mí como español que llegaba a Francia, ¡Imagínese para los japoneses! Francamente, se han adaptado muy bien a la Ligue 1 y por eso rinden tan bien en el campo. Mi relación con ellos es muy buena.

Usted ha experimentado la enorme exigencia del Barcelona, sobre todo con sus centrocampistas. Valentin Atangana, jugador del Reims, está demostrando su valía partido tras partido después de un excelente Campeonato de Europa Sub19. ¿Qué margen de mejora tiene?

Valentin es un jugador que sorprende cada vez que se le ve. Cuando lo ves jugar, enseguida te das cuenta de su calidad, de su habilidad, de su manera de entender el juego, de su seriedad. Sólo tiene 19 años y ya es un jugador de primera categoría. Sí, si sigue así, llegará lejos.

Por último, una pregunta chispeante. Usted es español en Reims, así que tiene que elegir: ¿cava o champán?

(Risas) ¡No me gusta el alcohol! Dicho esto, obviamente lo he probado porque vivo en la capital del champán, pero para ser sincero, no me gusta ninguno de los dos (sonríe).