Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Luis Enrique, sin Mbappé: "No tengo ninguna duda de que seremos mejores como equipo"

Luis Enrique, durante el amistoso contra el Leipzig
Luis Enrique, durante el amistoso contra el LeipzigRONNY HARTMANN/AFP
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique (54), habló en rueda de prensa antes del partido inaugural del viernes en Le Havre.

Competencia en la Ligue 1: "Al principio, siempre se piensa que los equipos se han reforzado. Pero el año pasado no era una liga fácil. Si los demás han mejorado o no, lo veremos a lo largo de la temporada. Estoy contento con el equipo que tengo. La temporada pasada tuvimos 11 reclutas. Nuestro objetivo es mejorar la plantilla y para ello queremos buenos jugadores".

¿Sustituir a Mbappé? El mercado es lo que es. Es difícil para nosotros porque ya tenemos varios jugadores de gran calidad. La temporada pasada no contratamos jugadores para sólo seis meses. Estoy contento con los jugadores que tengo. No es fácil encontrar jugadores que puedan mejorar la calidad del equipo. No tengo ninguna duda de que mejoraremos como equipo, tanto en defensa como en ataque".

El mercado: "Estaremos abiertos a mejorar hasta el último día. Pero de momento es difícil".

La pretemporada: "No voy a poner excusas sobre la pretemporada. Nos prepararemos y jugaremos los próximos partidos lo mejor que podamos".

Los franceses en la Eurocopa: "No recuerdo lo que he visto este verano, pero no comento lo que hacen mis jugadores con la selección. En ataque, estoy muy contento con mi delantera y con todos los jugadores que la componen".

Los jóvenes jugadores fichados: "A veces no puedes elegir necesariamente. Todo depende de lo que ofrezca el mercado. Hay jugadores que sus clubes no quieren vender. Safonov, Neves y Pacho son jugadores que han reforzado al equipo independientemente de su edad. Es un proyecto a medio y largo plazo. Pero tendrán que adaptarse, y eso no es fácil el primer año".

Barcola: "Lo mismo que para los otros jóvenes del equipo. Quiero verle progresar de forma constante. Soy muy exigente, porque somos un club único que quiere ser protagonista en todas las competiciones. Necesitamos que esté totalmente comprometido, como lo ha estado desde el principio. Como entrenador, espero progresos tanto individuales como colectivos".

Su plantilla: "Creo que tenemos la plantilla que necesitamos, tanto en términos de calidad como de cantidad. Por supuesto, va a ser una temporada larga, con varias competiciones. Estoy satisfecho con lo que tengo".

Sustitución de Mbappé: "Si alguien marca 40 goles, no cerraremos las puertas. Pero si tenemos cuatro jugadores que marcan 12 goles, son 48 goles, así que eso es aún mejor."

Désiré Doué: "Nunca hablo de jugadores que aún no están en mi plantilla. Mientras no esté en el PSG, no puedo hablar de él".

Los delanteros: "Es un reto apasionante y un objetivo para demostrar que el fútbol es un deporte de equipo. Mi opinión es que sí, que podemos hacerlo y ese es mi objetivo".

Sus opciones en ataque: "Este año en el equipo se han dado algunas circunstancias inusuales al tener jugadores que pueden jugar en varias posiciones. Tengo infinidad de jugadores en esas posiciones e infinidad de posibilidades. Mi dificultad como entrenador es elegir a los jugadores adecuados. Antes, cuando íbamos hacia la portería, buscábamos siempre al mismo jugador, porque teníamos a Kylian y conocíamos sus cualidades. Va a ser interesante ver cómo jugamos ofensivamente".

Moscardó: "Es un jugador de futuro. Habrá que ver con cuántos jugadores nos quedamos. Tenemos muchos jugadores jóvenes y necesitan poder jugar para desarrollarse. En cuanto a Moscardó, veremos qué podemos hacer".

Mbappé: "No pensaba que nadie me hablaría todavía de Kylian. No he tenido ningún problema con Kylian, y le deseo lo mejor a él y a su hermano Ethan. Pero también espero que el Madrid pierda contra nosotros".

Los Juegos Olímpicos: "Me alegró que Nadal fuera el portador de la antorcha durante la ceremonia de apertura. Me parecieron unos Juegos Olímpicos excepcionales y pude visitar París. Nos gustaría tener más medallas para España, pero felicito a nuestros representantes".

Porteros: "Nunca le digo a nadie que será el número 1, 2 ó 3. Quiero ver a mis jugadores en los entrenamientos y tienen que estar listos cuando los convoque. Quiero que todos mis jugadores estén listos cuando los llame".

Le Havre: "La competición está empezando y, a pesar de algunos resultados más difíciles fuera de casa, Le Havre fue uno de los partidos en los que sufrimos. El viernes nos enfrentaremos a los mismos problemas fuera de casa contra un rival muy motivado. Va a ser un partido complicado, pero tenemos la intención de empezar de la mejor manera posible y hacer felices a nuestros seguidores desde el primer día. Estamos preparados para la competición y encantados de que empiece".